Mango mejora su ebitda un 17% pero se mantiene en números rojos
La compañía registró unas pérdidas netas de 35 millones de euros, con un incremento del 6% respecto a los 33 millones de euros del año anterior.
8 ago 2019 - 10:50
Mango avanza en 2018. La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha cerrado el ejercicio de 2018 un incremento del 17% de su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 135 millones de euros.
La compañía ha finalizado el periodo engordando sus pérdidas un 6%. En concreto, la empresa ha registrado unos números rojos de 35 millones de euros, frente a las pérdidas de 33 millones de euros que registró un año atrás.
En paralelo, la empresa ha aumentado en 2,5 puntos su margen bruto, hasta situarlo en el 58,7%, una mejora de 78 millones de euros. En 2018, Mango también ha reducido a la mitad su deuda financiera en dos años, hasta dejarla en 315 millones de euros. Además, el pasado diciembre la compañía firmó un acuerdo de refinanciación hasta 2023.
Mango ha reducido su deuda financiera a dos años, hasta situarla en 315 millones de euros
“Hemos conseguido un resultado de explotación equilibrado y nuestro ebitda ha crecido, lo que nos permitirá cumplir con nuestro plan estratégico y también seguir reduciendo deuda y gastos financieros”, ha explicado Toni Ruíz, director general de Mango, en un comunicado.
Las ventas de la empresa, por su parte, se han elevado un 1,8% en el periodo, hasta los 2.233 millones de euros. Se trata del primer año en positivo para el grupo tras dos ejercicios en descenso. La compañía ha explicado que los ingresos internacionales suponen el 77% de la facturación total mientras que las ventas en España copan el 23%.
“La tendencia al alza en las ventas de Mango se ha mantenido durante el primer semestre de 2019, con un aumento de más de 50 millones respecto al mismo período de 2018”, ha señalado Ruíz.