Mango se vuelca en Francia y proyecta diez aperturas en el país en 2018
La compañía catalana, que sumará siete nuevas puntos de venta en el país en el último trimestre de 2017, continuará abriendo establecimientos el próximo año, la mayoría ubicados en centros comerciales.
10 nov 2017 - 11:46
Mango pisa el acelerador en Francia. El grupo español de distribución de moda proyecta la puesta en marcha de una decena de nuevas tiendas en el país en 2018. Las aperturas se sumarán a los doce nuevos puntos de venta con los que la compañía cerrará 2017 en el mercado francés.
“Nuestro ritmo de aperturas es de aproximadamente una decena de establecimientos al año”, ha explicado Sara Levy-Lang, directora general de Mango para Francia, a FashionNetwork. Hace unas semanas, la empresa subió la persiana de tres macrotiendas en las localidades francesas de Amiens, Roncq y Caen. Hasta final de año, la compañía también abrirá puntos de venta en las ciudades de Metz, Rennes y Ajaccio. En 2018, la empresa abrirá al menos ocho establecimientos en el país.
El pasado febrero, Mango incorporó a Levy-Lang al comité ejecutivo de la empresa, presidido por Isak Andic y formado por veintiséis miembros. La directiva, con una trayectoria de más de diez años en el grupo, trabajó anteriormente en los departamentos de márketing de Danone y Cartier.
Mango opera con más de 200 tiendas en Francia, el segundo país más importante para la empresa
El mercado francés es el segundo más importante para Mango por volumen de negocio y puntos de venta. A cierre del ejercicio 2016, la compañía contaba con un total de 211 establecimientos en el país, de los cuales 142 eran propios y el resto franquiciados. En la actualidad, el grupo opera con treinta macrotiendas en Francia, en ciudades como París, Burdeos, Estrasburgo, Marsella o Grenoble, entre otras.
Mango, número dos de la distribución de moda en España, cerró el pasado año con unas pérdidas de cerca de 61 millones de euros, frente al resultado positivo de 11,8 millones de euros del ejercicio precedente. Las ventas del grupo se situaron en 2.260 millones de euros, un 2,9% menos que en 2015.