Mascaró avanza en China y abre la tercera tienda de Pretty Ballerinas en el país
El establecimiento se encuentra en la ciudad de Shenyang, la más importante del noreste de China. La ubicación escogida ha sido el complejo comercial MixC One.
16 abr 2021 - 12:40
Mascaró da otro paso en China. El grupo de calzado, que desembarcó en el país a principios de este año, acaba de abrir su tercera tienda en el mercado chino con la marca Pretty Ballerinas, según ha explicado en un comunicado.
El establecimiento se encuentra en la ciudad de Shenyang, la más importante del noreste de China. El grupo destaca “el dinamismo, prosperidad y crecimiento” de la metrópolis, así como la existencia “de una pujante nueva juventud”.
La tienda está ubicada en el primer nivel de Shenyang MixC One, un complejo de 125.000 metros cuadrados de compras y entretenimiento, rodeado por bloques de oficinas, torres residenciales y un Grand Hyatt Hotel. Siguiendo el formato tradicional de la marca, el establecimiento tiene una superficie de 53 metros cuadrados.
La empresa tenía ya un plan en China antes de la pandemia pero se concretó durante el último año. El desembarco se realizó de la mano de un socio local, con el que se abrieron dos primeras tiendas a principios de año en Pekín y Shanghái.
Mascaró quiere abrir veinte tiendas de Pretty Ballerinas en China en tres años
Además, este partner gestiona también el canal online. El plan pasa por abrir veinte tiendas de Pretty Ballerinas en el país en tres años, y el balance de las primeras aperturas ha sido muy positivo.
Junto a China, el otro mercado estratégico para Mascaró es Estados Unidos, donde está centrándose en grandes almacenes y tiendas multimarca, también de la mano de socios locales.
Además, durante 2020 Mascaró también abrió tres tiendas en Georgia, una en Mongolia, otra en Abu Dhabi y está a punto de aterrizar en Dubái. La expansión se concentra en Pretty Ballerinas, que genera ya el 70% de sus ventas en el extranjero.
El grupo continúa en manos de la familia fundadora y está liderada por Lluis Pascual, que tomó las riendas de la empresa justo antes de la pandemia. La compañía realiza toda su producción en su fábrica de Ferreries (Menorca).