Massimo Dutti deja espacio en el corazón de Barcelona: los Coma-cros sacan al mercado Rambla Catalunya 60
La cadena de Inditex echó el cierre a su establecimiento el martes en el marco del proceso de reordenación de la red de tiendas que está llevando a cabo el grupo gallego.
12 jul 2018 - 04:50
Nuevo espacio comercial en alquiler en el centro de Barcelona. Massimo Dutti, una de las cadenas de Inditex, echó el cierre el martes a su establecimiento del número 60 de Rambla Catalunya, esquina con Aragón. La familia Coma-Cros, propietaria del edificio en que se encuentra el local, ya ha puesto el inmueble en el mercado, según ha adelantado el diario especializado en real estate EjePrime.
El cierre de Massimo Dutti se enmarca, según fuentes de la cadena, en el proceso de reordenación de la red de tiendas que está llevando a cabo el grupo gallego, centrado en prescindir de locales pequeños para apostar por locales grandes. Massimo Dutti cuenta con otro local en Gran Vía con Rambla Catalunya y otro más en Paseo de Gracia, este último en el antiguo local de Vinçon.
El edificio del número 60 de Rambla Catalunya es propiedad de la familia Coma-Cros, procedente de una saga relacionada con el textil, cuya empresa, basada en Salt (Girona), echó el cierre en 1999 después de 149 años de historia.
Según han explicado fuentes del sector inmobiliario, el local que ocupaba hasta ahora Massimo Dutti ya se encuentra en el mercado. El activo cuenta con alrededor de 1.065 metros cuadrados de superficie y cuenta como vecinos a Tezenis y Rituals.
Massimo Dutti arrendaba hasta ahora un local de alrededor de más de mil metros cuadrados
La familia Coma-Cros vehicula su actividad inversora en el negocio del real estate a través de la sociedad Fisa 74, que los gestiona a través de Fisa Rentals. La compañía suma activos residenciales para alquiler en Barcelona, en Aribau, Bailén, Les Corts, Ramblas o Rambla Catalunya o Gran Vía.
Rambla Catalunya se ha convertido en una de las calles de Barcelona más demandadas por los operadores de retail. Según datos de la consultora Cbre, en 2017 la vía copó el 30% de las operaciones de alquiler en high street prime de Barcelona. Diagonal, por su parte, representó el 25%, seguida por Paseo de Gracia, con el 22%; Portaferrissa, con el 13%, Pelayo, con el 7%, y Portal de l’Àngel, con el 3%.
Desde 2014, alrededor de cincuenta operaciones se han cerrado en Rambla Catalunya, lo que ha derivado en una modernización de la oferta de la calle. En 2017 entraron operadores como Etam, CKS, Lily o Pangea, entre otros.
Según fuentes del sector, la velocidad a que el activo encuentre nuevo inquilino dependerá del precio al que lo coloquen sus propietarios, pues este está siendo el principal escollo en la mayoría de negociaciones en marcha en Barcelona. Según Cbre, en Rambla Catalunya las rentas de los locales entre 800 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados rondan los 30 euros por metro cuadrados y mes.