Empresa

Mayoral remodela el equipo de Hug&Clau tras la compra: la fundadora sale de la empresa

Carolina García era, hasta ahora, la directora de marca de la empresa que cofundó junto a su hermano Sancho. Tres años después de la adquisición de Mayoral, la directiva se ha desvinculado del proyecto.                  

Mayoral remodela el equipo de Hug&Clau tras la compra: la fundadora sale de la empresa
Mayoral remodela el equipo de Hug&Clau tras la compra: la fundadora sale de la empresa
La empresa madrileña, que cumplió diez años el pasado noviembre y trasladó sus oficinas a Málaga, cerró el último ejercicio con 21 establecimientos además de su ecommerce y una facturación de 11,5 millones de euros.

Cristina Sanchis

13 may 2024 - 05:00

Mayoral encara nueva etapa de Hug&Clau. Tres años después de que el gigante malagueño de moda infantil se hiciera con la compañía de moda femenina Hug&Clau, la cofundadora de la marca se ha desvinculado del proyecto. Carolina García, que puso en marcha la empresa junto a su hermano Sancho, ha salido del proyecto tras desarrollar sus últimos años como directora de marca, según ha podido saber Modaes.

 

Sancho García, en cambio, sí seguirá vinculado a la empresa de moda femenina, actualmente en el departamento de expansión de la compañía. Desde Mayoral aseguran que este es un movimiento “esperado tras la adquisición” y que no corresponde a ninguna acción estratégica por parte del grupo.

 

La dirección de nuevas marcas (en la que también se incluye la empresa de moda masculina Boston) está gestionada por Carmen Ríos, mientras que el responsable del desarrollo de negocio de ambas marcas es José Gil, fundador de Boston.

 

 

 

 

Hug&Clau dio sus primeros pasos en Madrid en 2013 de la mano de los hermanos García, también propietarios de De Tendencia, una distribuidora de complementos. En 2014, ante el crecimiento de la compañía de moda femenina, los fundadores decidieron cesar su actividad con De Tendencia y en 2021 Hug&Clau fue adquirida por el grupo Mayoral, engordando así su cartera.

 

La empresa madrileña, que cumplió diez años el pasado noviembre y trasladó sus oficinas a Málagacerró el último ejercicio con 21 establecimientos además de su ecommerce y una facturación de 11,5 millones de euros. Este ejercicio la empresa continúa con su plan de expansión, que incluye ampliar su red de tiendas. Actualmente, Hug&Clau cuenta con una plantilla de 129 personas que espera ir engordando conforme las aperturas se lleven a cabo.

 

Estos nuevos espacios se enmarcan en el plan iniciado el año pasado por la empresa y con el que pretende aumentar su presencia en zonas donde ya dispone de locales propios como son la Comunidad Valenciana, Andalucía Madrid o el País Vasco.

 

A escala global, Mayoral (liderado por Manuel Domínguez de la Maza como director general) cerró 2023 con una facturación de 400 millones de euros, la misma cifra alcanzada a cierre de 2022. La evolución plana de la compañía fue consecuencia del negocio de moda infantil (que supone el grueso de la actividad), ya que el apartado de nuevas marcas (donde se encuentran Hug&Clau y Boston) creció en comparación con el año fiscal anterior.