MBT trae su colección de ‘running’ a España tras ejecutar un ERE y cerrar tiendas en el país
10 mar 2016 - 12:36
El calzado MBT, el último en subirse a la ola del running. La compañía reanuda su apuesta por España con el lanzamiento de su nueva línea de calzado deportivo después de realizar una reestructuración de su negocio en el país, que conllevó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el 20% de la plantilla y el cierre de prácticamente la totalidad de la red de puntos de venta en el territorio.
La compañía, que se hizo popular en todo el mundo por los zapatos de suela abombada, ha estado inmersa en los últimos años en un proceso de reorganización interna tras entrar en concurso de acreedores en 2012 y cambiar de manos. Desde entonces, el grupo es propiedad del empresario Andy Chaw y tiene sede en Singapur. En Europa, la empresa ha mantenido las oficinas de su antigua sede en Zúrich (Suiza), además de las de Venecia (Italia) y Barcelona.
En España, después de que la matriz del grupo entrara en concurso de acreedores hace tres años, la compañía se vio obligada a adelgazar su estructura. A mediados de 2014, la empresa prescindió de la figura de director general para España después de que su hasta entonces responsable, Benjamin May, abandonara la empresa. El pasado septiembre, MBT reanudó su confianza en el mercado español y colocó al frente de la filial española a un ex directivo del grupo Zannier, Fabrizio Cavallari.
A lo largo de este periodo de reestructuración, la compañía ha perdido en España tres cuartas partes de su red comercial, que había llegado a tener 110 puntos de venta. La filial española cerró 2013 con una cifra de negocio de alrededor de doce millones de euros de facturación, frente a los 18 millones de euros que registró un año atrás.