Empresa

Mercado Libre dispara sus ventas en el primer trimestre con un alza del 63% y vuelve a beneficios

La compañía argentina de ecommerce ha finalizado el periodo con unas ventas de 2.248 millones de dólares. El resultado neto de la empresa se ha situado en 65 millones de dólares, frente a las pérdidas de 36 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

Modaes

6 may 2022 - 13:55

Mercado Libre dispara sus ventas en el primer trimestre con un alza del 63% y vuelve a beneficios

 

 

El ecommerce en Latinoamérica mantiene el empuje. En el primer trimestre, la compañía argentina de ecommerce Mercado Libre ha disparado sus ventas y regresado a beneficios. En concreto, la empresa ha aumentado sus ingresos un 63%, hasta 2.248 millones de dólares.

 

En el periodo (finalizado el pasado 31 de marzo) la empresa argentina ha vuelto a beneficios, registrando un resultado neto de 65 millones de dólares, frente a las pérdidas de 36 millones de dólares registradas en el mismo periodo de un año atrás.

 

Comenzamos 2022 con un primer trimestre sólido después de un año récord en 2021”, ha señalado la empresa. “Mercado Libre está saliendo de la pandemia con un negocio más fuerte y más maduro que hace dos años y, si bien el negocio es más fuerte que nunca, enfrentamos un contexto desafiante con incertidumbre en torno al gasto de los consumidores, las tasas de interés e inflación más altas y restricciones”, añade la empresa.

 

 

 

 

Entre enero y marzo, la compañía ha elevado su gross merchandise volume (GMV) un 26,5%, hasta 7.665 millones de euros. En el periodo, Mercado Libre ha incrementado el número de usuarios un 15,7%, hasta 81 millones de personas y ha vendido casi 267 millones de artículos.

 

Mercado Libre ha explicado que, a pesar de la incertidumbre general, la empresa continuará desarrollando sus capacidades y tiene previsto incorporar este año a casi 14.000 nuevos empleados.

 

La compañía ha elevado sus ventas en todos los mercados donde opera. En Brasil, la facturación de Mercado Libre creció un 55% en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que el crecimiento en Argentina fue del 110%. En México, por su parte, las ventas se elevaron un 59%.