Empresa

Miroglio Fashion tropieza en 2016 y reduce un 1% sus ventas en plena reordenación del negocio

El grupo italiano del textil segregó su negocio de moda el pasado septiembre y fichó a un ex directivo de Coca Cola, Han Hoegstedt, para liderarlo. Esta área gestiona las diferentes enseñas del grupo.

Modaes

5 may 2017 - 12:02

 

Miroglio Fashion tropieza en su debut. La división de marcas de moda del grupo textil italiano concluyó 2016 con una cifra de negocio de 513 millones de euros, marcando un ligero descenso del 0,9% con respecto al ejercicio precedente, que cerró con 518 millones de euros.

 

El grupo textil Miroglio reorganizó su estructura el pasado septiembre y separó su negocio de la moda del resto. Creó entonces Miroglio Fashion y colocó al frente a un ex directivo de Guess, Timex y Coca-Cola, Hans Hoegstedt. La empresa, propietaria de las marcas Motivi, Oltre, Fiorella Rubino, Elena Mirò, Caractère, Per te by Krizia, Luisa Viola e Diana Gallesi, suma en la actualidad 1.188 tiendas, el 65% de gestión propia.

 

Pese a la amplitud de su cartera de marcas, sólo cuatro de ellas (Motivi, Oltre, Fiorella Rubino y Elena Mirò) generan el 80% de la facturación de la nueva empresa. Para 2017, Miroglio Fashion ha iniciado la remodelación de 300 establecimientos en Italia y el resto de Europa. La compañía cuenta con un presupuesto de 40,8 millones de euros para invertir en márketing, retail y tecnología, según Panmbianconews.

 

Pese a la evolución plana de 2016, Miroglio Fashion ha iniciado 2017 con buen pie. En el primer trimestre del año, la compañía ha impulsado su cifra de negocio un 18,3% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 140 millones de euros. En las próximas semanas, la empresa contempla la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos de Caractère en Milán y París.