Nextil remodela su cúpula y ficha a César Revenga como consejero delegado
Revenga ha fichado como nuevo responsable de la enseña textil tras dimitir en el mismo día como consejero delegado de la empresa Ezentis. En cambio, el directivo se mantiene como consejero adscrito en la categoría de otro externo.
3 abr 2024 - 14:04
Nextil remodela su cúpula. La enseña textil ha fichado a César Revenga como nuevo consejero delegado tras dimitir en el mismo día como primer responsable de Ezentis. De momento, el directivo continuará en la empresa de infraestructuras como consejero adscrito en la categoría de otro externo.
Tras la publicación del fichaje, los títulos de la firma textil marcaban esta mañana un alza superior al 7,5%, hasta registrar un precio de 0,345 euros por acción. El incremento llega después de que Nextil anunciara el nombramiento de Revenga, del que ha destacado que ha liderado la transformación de Ezentis y llevado a la empresa a “nuevas cotas de negocio” que concluyeron con su vuelta al parqué el pasado diciembre.
Además, el grupo industrial resaltó que antes de ser nombrado consejero delegado de Ezentis el pasado julio fue director general de Amper, donde, según Nextil, lideró el proceso de crecimiento inorgánico y la apertura de nuevos mercados para multiplicar su cifra de negocio.
Nextil ha fichado en Ezentis a su nuevo responsable con el objetivo de que lidere el proceso de crecimiento
“El fichaje de César Revenga supone la incorporación de uno de los ejecutivos más relevantes del mid-market español, como pone de manifiesto su excelente trayectoria profesional”, ha destacado el presidente de Nextil, Alberto Llaneza.Asimismo, Revenga subrayó que afronta esta nueva etapa con el “máximo compromiso y ambición” y “convencido del extraordinario potencial de Nextil”.
El grupo industrial cerró 2023 con pérdidas netas atribuidas de 9 millones de euros en 2023, lo que supone mejorar en un 36,4% los números rojos de un año antes, cuando la empresa perdió 14,17 millones de euros. Las ventas de la empresa el año pasado se situaron en los 38,9 millones de euros, un 21% menos que en 2022.
En los últimos años, Nextil ha incurrido en pérdidas significativas que motivaron que en el último trimestre de 2023 se llevara a cabo una “relevante reestructuración en la organización”. Además, el grupo ha llevado a cabo en el último trimestre de 2023 y primer trimestre de 2024 un proceso de simplificación de su estructura operativa y corporativa más adaptada a la nueva estrategia que se está poniendo en marcha, lo que se traducirá en una drástica reducción de los costes generales.