Nike ficha en The North Face a su nuevo diseñador de la línea masculina
El gigante de la moda deportiva ha nombrado a Tim Hamilton cómo máximo responsable de diseño de la línea masculina de la compañía. El creativo se incorporó oficialmente al grupo el 11 de marzo tras su paso por The North Face.
26 mar 2024 - 10:16
Nike llena huecos en su cúpula de diseño. El gigante de la moda deportiva ha fichado a Tim Hamilton como su nuevo máximo responsable de diseño de la línea masculina. El creativo reportaría directamente al director creativo de la sección masculina, una posición que está actualmente vacante en la compañía.
Hamilton, que se incorporó oficialmente el 11 de marzo, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. El diseñador se ha unido a Nike desde The North Face, donde ejercía cómo director creativo de VF Corporation, la empresa matriz de la línea de outdoor.
Previo a su paso por la empresa, Hamilton lanzó una marca propia en 2007, bautizada bajo su nombre, y trabajó en los departamentos de diseño de marcas del sector como J Crew, Gap o Ralph Lauren. “Después de más de cinco años liderando el equipo creativo de The Noth Face, me complace anunciar mi próximo capítulo de la mano de Nike”, ha publicado el diseñador en su perfil en la red social Linkedin.
Nike todavía no ha nombrado al siguiente director creativo de la línea masculina
Nike ha anunciado la decisión en la misma semana que ha informado de los resultados del tercer trimestre del ejercicio. El gigante estadounidense de calzado y ropa deportiva estancó las ventas durante los tres meses y registró una caída del 5,5% de su resultado neto. En los nueve primeros meses del ejercicio, los resultados de la empresa tuvieron un mejor comportamiento, hasta alcanzar un alza de las ventas del 1%, mientras el resultado neto se elevó un 4%, hasta 4.200 millones de dólares.
“Estamos haciendo los ajustes necesarios para llevar a Nike a su próximo capítulo de crecimiento”, afirmó John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike, en relación a su hoja de ruta, por la que prevé reducir costes y ahorrar hasta 2.000 millones de dólares en un plazo de tres años.
Los resultados de Nike son un reflejo de la ralentización de la moda deportiva en mercados tan importantes como Estados Unidos, el motor de las ventas del sector.