Empresa

Nike liquida su filial chilena y lleva a Argentina la gestión del país

El cambio en su matriz chilena supuso también el despido de una docena de trabajadores. El gigante estadounidense está llevando adelante un plan de reestructuración en todo el mundo. 

Modaes

31 ago 2017 - 00:00

Nike liquida su filial chilena y lleva a Argentina la gestión del país

 

 

Nike cierra sus oficinas en Chile. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha eliminado la gerencia general con la que operaba en el país para pasar a depender de la filial en Argentina.

 

El débil crecimiento de las ventas y le llagada de otros competidores al mercado chileno son algunas de las causas a las que Nike atribuye dicha decisión. El cierre de las oficinas supuso también el despido de una docena de trabajadores, según Diario Financiero.

 

El cambio de rumbo de la compañía estadounidense en Chile se enmarca en el plan de reestructuración que el grupo está llevando a cabo en todo el mundo. El pasado junio, Nike anunció que despedirá a 1.400 trabajadores en todo el mundo, el 2% de su plantilla global.

 

 

En paralelo, el grupo pretende crear una estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio. La compañía estadounidense controla su negocio en seis áreas geográficas: Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Pacífico y Latinoamérica.

 

A pesar de haber registrado un descenso de sus ventas en el mercado chileno, Nike prevé facturar 536,9 millones de dólares en 2020 en el país, un 13% que en la actualidad. En términos generales, el gigante estadounidense cerró su ejercicio fiscal (concluido el pasado 31 de mayo) con una facturación de 34.350 millones de dólares, un 6,1% más que el año anterior. El beneficio de la empresa se elevó un 12,8%, hasta 4.240 millones de dólares.