Nike saca la tijera y prepara 740 despidos en su sede de Oregón
La compañía de moda y equipamiento deportivo ya notificó el pasado febrero que despediría al 2% de sus empleados. Nike se ha marcado como objetivo ahorrar hasta 2.000 millones en costes durante los próximos tres años.
22 abr 2024 - 11:01
Nike pierde fuerza laboral. El gigante de moda y equipamiento deportivo ha confirmado el despido en los próximos meses de 740 empleados de su sede en Beaverton, Oregón. Nike ya notificó el pasado febrero que despediría al 2% de sus empleados.
“Nike siempre está en su mejor momento cuando está a la ofensiva”, ha subrayado la compañía en un comunicado. “Las acciones que estamos tomando nos ponen en posición de redimensionar nuestra organización para ir tras nuestras mayores oportunidades de crecimiento, ya que el interés por el deporte, la salud y el bienestar nunca ha sido tan fuerte”, añade la empresa.
En diciembre, Nike dejó entrever, por primera vez, los próximos despidos cuando hizo referencia a los costes derivados de los mismos al poner en marcha un plan para racionalizar su organización y ahorrar hasta 2.000 millones de dólares en costes durante los próximos tres años.
El gigante estadounidense del equipamiento deportivo, cuya evolución y falta de innovación está siendo señalada por los analistas, cerró el tercer trimestre ligeramente por encima de las previsiones del mercado, con ventas planas y una caída en el beneficio.
Nike cerró el tercer trimestre con ventas de casi 12.500 millones e dólares
El grupo de Oregón finalizó el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado 29 de febrero) con unas ventas de 12.429 millones de dólares, lo que supuso una evolución plana frente al mismo periodo de 2022. El resultado neto, por su parte, retrocedió un 5,5% en el tercer trimestre, hasta 1.172 millones de dólares.
En los nueve primeros meses del ejercicio, el gigante del deporte registró unas ventas de 38.756 millones de dólares, con un alza de sólo el 1%, mientras el resultado neto se elevó un 4%, hasta 4.200 millones de dólares.
La compañía de Oregón no es la única que ha sacado la tijera en los últimos meses. En mayo, la cadena de boxes de entrenamiento CrossFit despidió al 20% de sus empleados alegando que era una decisión estratégica y que no fue impulsada por dificultades económicas.
Dos meses antes, plataforma online de entrenamiento Zwift prescindió del 15% de su plantilla en la que fue la tercera ronda de despidos en menos de dos años. En esa ocasión, los despidos se centraron, principalmente, en el departamento de márketing. Por su parte, compañía estadounidense de bicicletas Specialized también despidió al 8% de su plantilla a principios de 2023.