Nuevo talento femenino en Inditex: el grupo ficha a la baronesa Kingsmill, peso pesado en la economía británica
15 jun 2016 - 10:35
Inditex renueva su consejo de administración. La compañía, que ha crecido un 12% en el primer trimestre, abrirá su máximo órgano de dirección a la baronesa Denise Kingsmill, un peso pesado en la economía británica y habitual en los consejos de grandes empresas de toda Europa.
La incorporación de Kingsmill se producirá tras la salida del consejo de Irene Miller que, tal y como ha explicado la empresa, dejará su puesto una vez que expire su mandato en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el 19 de julio.
Irene Miller dejará el consejo de Inditex cuando expire su mandato tras la próxima junta de accionistas
La baronesa Kingsmill es miembro vitalicio de la Cámara de los Lores por el partido laborista desde 2006. Kingsmill presidió la autoridad británica de defensa de la competencia y es miembro del consejo de compañías como Telecom Italia o la eléctrica alemana E.On, además de otras como IAG, matriz de Iberia.
Kingsmill es asimismo miembro del consejo consultivo internacional de Iese. Nacida en Byrne (Nueva Zelanda) en 1947, la baronesa se licenció en Economía y en Antropología en la universidad de Cambridge.
Además de aprobar la incorporación de Kingsmill al consejo, la junta de accionistas también deberá ratificar el nombramiento de Pontegadea Inversiones (realizado el pasado 10 de diciembre) como miembro del órgano de dirección.
El consejo de administración de Inditex está compuesto por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente y Amancio Ortega, José Luis Durán, Rodrigo Echenique, Carlos Espinosa de los Monteros, Pontegadea, Irene Miller y Emilio Saracho como consejeros.