OTB incorpora a su consejo talento de Microsoft y Estée Lauder
La compañía italiana de moda, propietaria de Diesel, ha incorporado al órgano a Arabella Ferrari, vicepresidenta de márketing de Intercos, y a Carlo Purassanta, presidente de Microsoft en Francia.
5 may 2021 - 12:21
OTB refuerza su consejo de administración con dos nuevas incorporaciones. La compañía italiana de moda, propietaria de Diesel, ha sumado a Arabella Ferrari y a Carlo Purassanta a su órgano de administración, según WWD. El consejo está encabezado por Renzo Rosso, actual presidente del grupo; Ubaldo Minelli, consejero delegado, y Stefano Rosso, hijo del primer ejecutivo.
Los nuevos consejeros se unen al órgano en calidad de miembros independientes. Con estas incorporaciones, la compañía italiana quiere reforzarse en dos áreas clave: la cosmética y la digitalización. El grupo prevé invertir recursos en el área de innovación y tecnología para continuar creciendo, tal como ha recogido el diario estadounidense.
Arabella Ferrari se une al consejo con una larga trayectoria profesional a sus espaldas en el sector de la cosmética. La ejecutiva, que actualmente es vicepresidenta global de márketing y responsable del área de maquillaje de Intercos, también estuvo anteriormente en Estée Lauder. La directiva se une al órgano para orientar al grupo sobre la industria de la cosmética, “muy ligada al lujo”, tal como ha señalado Renzo Rosso.
Carlo Purassanta, por su parte, se sumará al consejo para dar apoyo al impulso digital de OTB. El ejecutivo es actualmente presidente de Microsoft en Francia, y previamente había liderado el negocio del gigante tecnológico en Italia. Ambos directivos han sido elegidos personalmente por el presidente del grupo para su incorporación al consejo, en un momento en el que la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico para crecer hasta un 13% en 2023.
OTB ha incorporado a los nuevos miembros a su consejo para reforzarse en el canal online y en el sector de la cosmética
Pese al golpe que supuso la pandemia en el negocio de OTB, que el año pasado redujo ventas un 14%, el grupo ha acelerado en los últimos meses la adquisición de nuevas marcas. Esta misma semana, Ubaldo Minelli confirmó que la empresa quiere seguir engordando su cartera para convertirse en un gran conglomerado italiano de lujo.
En marzo, la compañía cerró la compra de Jil Sander, que hasta entonces había sido propiedad del grupo japonés Onward Holdings, en una operación cuyo importe no trascendió. En 2008, cuando la empresa nipona se hizo con la marca, pagó 167 millones de euros.
OTB cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.310 millones de euros, frente a los 1.530 millones del año anterior. El beneficio neto se mantuvo en positivo, con un resultado de catorce millones de euros. El grupo opera con las marcas Marni, Maison Margiela, Diesel, Jil Sander, Viktor&Rolf y Amiri. Además, la empresa también controla Staff International, una plataforma industrial, y la firma de moda infantil Brave Kid.