Empresa

OTB toma el control de su proveedor de calzado Calzaturificio Stephen

La compra forma parte de la estrategia del grupo con el objetivo de trabajar con las compañías líderes made in Italy del sector. OTB se unirá a la dirección con la familia fundadora, que seguirá al frente de la empresa. 

OTB toma el control de su proveedor de calzado Calzaturificio Stephen
OTB toma el control de su proveedor de calzado Calzaturificio Stephen
OTB pondrá a disposición de Calzaturificio Stephen sus recursos para impulsar el desarrollo del fabricante.

Modaes

25 mar 2024 - 10:44

OTB, paso a paso en su hoja de ruta. La compañía italiana ha adquirido una participación mayoritaria de Calzaturificio Stephen, fabricante de calzado de lujo y su proveedor desde hace más de veinte años.

 

La operación forma parte de la hoja de ruta del grupo OTB, propietario de marcas como Diesel, Maison Margiela, Jil Sander o Marni, por la que busca impulsar su producción de la mano de las empresas líderes del sector con el sello made in Italy.

 

“Las marcas de OTB son conocidas en todo el mundo por su originalidad, creatividad y la artesanía de sus productos, que se consigue tanto con el uso de materias primas de la más alta calidad y como gracias a la habilidad de nuestros expertos, maestros del savoir-faire”, ha informado el presidente y fundador del grupo, Renzo Rosso.

 

 

 

 

Como parte del acuerdo, de hecho, OTB pondrá a disposición de Calzaturificio Stephen sus recursos para impulsar el desarrollo del fabricante en términos de tecnología, innovación y sostenibilidad. La compañía está inmersa en una estrategia de inversión en actores locales con una alta reputación en la moda italiana para “garantizar su crecimiento continuo y un desarrollo cada vez más sostenible”, ha afirmado Rosso.

 

Tras la compra, el grupo italiano se ha unido como accionista a la familia Bertollo, fundadora de Calzaturificio Stephen. A pesar de convertirse en el propietario mayoritario, Stephano Bertano, que ya forma parte de la segunda generación de la familia, seguirá al frente de la compañía como director ejecutivo.

 

En su último ejercicio, OTB facturó un 7,2% más que el año anterior, con ventas por valor de 1.900 millones de euros. De cara al ejercicio actual, además, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de 3.000 millones.

 

Como parte de su hoja de ruta, el grupo también planea comenzar a cotizar en la Bolsa de Milán a finales de año, para lo que se aprobó un plan de reestructuración de recursos empresariales a través de una inversión de hasta 40 millones de euros. La salida al parqué tiene el objetivo de ayudar al grupo a alinearse con los estándares de la industria y facilitar el relevo generacional.