Empresa

OVS aumenta sus ventas, pero disminuye su beneficio un 3,1% a cierre del primer semestre

El grupo ha registrado unas ventas de 761,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,7% frente al mismo periodo de 2023. El motor de estos resultados se debe al aumento de las ventas en las tiendas propias.

OVS aumenta sus ventas, pero disminuye su beneficio un 3,1% a cierre del primer semestre
OVS aumenta sus ventas, pero disminuye su beneficio un 3,1% a cierre del primer semestre

Modaes

20 sep 2024 - 11:30

El grupo italiano sigue creciendo. La compañía italiana de distribución de moda ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 762,1 millones de euros, un aumento del 3,7% frente al mismo periodo de 2023, y un ebitda de 69,6 millones de euros, frente a los 61,3 millones de euros que alcanzó el primer semestre del año pasado. A pesar de los buenos resultados en las ventas, el beneficio de OVS ha disminuido un 3,1% durante el periodo, hasta 21,7 millones de euros.

 

El motor del crecimiento para los seis primeros meses de 2024 han sido las tiendas propias del grupo, que registraron un crecimiento del 4,2% y mantienen el grueso de la facturación de la empresa (con ventas de 611 millones de euros). Las tiendas franquiciadas de OVS también registraron un alza, aunque menor, del 1,6%, hasta facturar 150,6 millones de euros.  La compañía italiana tiene previsto que los resultados del segundo semestre sean también “positivos” y registrar un aumento de las ventas del 7% en agosto.

 

OVS nació en 1972 en el seno del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la de Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en Milán.

 

 

 

 

La compañía italiana de distribución de moda cerró el ejercicio 2023 elevando su facturación un 1,5% durante el año, gracias a un cuarto trimestre de resultados récord. Concretamente, las ventas de la compañía durante todo el ejercicio alcanzaron 1.536 millones de euros, y el resultado neto se situó en 52,4 millones de euros, un 32,2% más que en el ejercicio 2022.

 

Las ventas en las tiendas aumentaron un 2,9% en términos comparables, lo que compensó el mal comportamiento de las franquicias, que registraron peores cifras respecto al año anterior. OVS también resaltó el comportamiento de la línea femenina del grupo, que registró el mayor crecimiento, gracias a las ventas de su marca B-Angel y los productos de cosmética.

 

De cara al futuro, OVS sigue apuntando al crecimiento, gracias a “un continuo fortalecimiento de su base de clientes y la normalización meteorológica prevista”.