OVS crece un 11%, pero reduce su beneficio un 12% en los nueve primeros meses
La compañía italiana de moda registró unas ventas de 1.086 millones de euros entre febrero y octubre, mientras que el beneficio neto se situó en 222,9 millones de euros, frente a los 254,8 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.
16 dic 2022 - 11:23
OVS cierra los nueve primeros meses a doble velocidad. La compañía italiana de moda ha finalizado el periodo (cerrado el 31 de octubre) con un incremento de las ventas, pero reduciendo su beneficio neto.
En concreto, la empresa ha registrado una cifra de negocio de 1.086,8 millones de euros entre febrero y octubre, un 11,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Respecto a 2019, OVS registró un incremento de la facturación del 9,7%.
En cambio, OVS ha reducido su beneficio neto un 12% en los nueve primeros meses, hasta 222,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en el periodo en 124,1 millones de euros, diecinueve millones de euros más que en el mismo periodo de un año atrás.
“El resultado es más que satisfactorio si se tiene en cuenta que las ventas de octubre estuvieron penalizadas por una situación climatológica anormal y el retroceso de la confianza de los consumidores y la demanda”, ha señalado Stefano Beraldo, consejero delegado del grupo.
OVS ha elevado sus ventas un 10% en el arranque del año
El ejecutivo ha explicado que durante el periodo puso en marcha un plan para proteger los márgenes, que pasaba por reducir las promociones. Además, Beraldo ha añadido que el impacto de las disrupciones de la cadena de suministro no le afectó debido a un contrato a tipo fijo que firmó hace tres años.
Para final de año, la compañía es optimista. “Nuestras marcas se están beneficiando de un cambio general del mercado y estamos atrayendo a nuevos consumidores que estaban acostumbrado a precios más altos”, ha señalado Beraldo. En el arranque del cuarto trimestre, OVS ha elevado sus ventas un 10%.
Por marcas, la cadena OVS ha finalizado los nueve primeros meses con un incremento de las ventas del 5,5%, hasta 804,6 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocio de Upim se incrementó un 20%, hasta 252,7 millones de euros.
OVS nació en 1972 en el seno del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en Milán.