OVS obtiene oxígeno y accede a dos líneas de crédito de 230 millones de euros
La compañía italiana de distribución de moda ha accedido a dos líneas de crédito para refinanciar su deuda, que asciende a un total de 233 millones de euros. En octubre del año pasado, la compañía emitió deuda por valor de entre 150 millones y 200 millones de euros.
8 abr 2022 - 11:00
OVS obtiene oxígeno. La compañía italiana de distribución de moda ha accedido a dos líneas de crédito con un vencimiento a cinco años, por un importe conjunto de 230 millones de euros, según ha confirmado la empresa en un comunicado. Ambas líneas están vinculadas a proyectos de sostenibilidad e irán destinadas a mejorar la estructura financiera de la compañía.
El acuerdo permitirá a OVS amortizar y refinanciar, por una parte, dos líneas de créditos por valor de cien millones de euros y 33 millones de euros, a la que accedió en 2015 y, por otra parte, una línea de crédito de cien millones de euros, respaldado al 80% por el Estado Italiano, al que accedió en 2020 para hacer frente a las dificultades relacionadas con el Covid.
Las nuevas líneas de crédito vencerán en 2027. Una de ellas es de 110 millones de euros, con un periodo de preamortización que finaliza el 31 de mayo de 2023 y, la otra, de 120 millones de euros, con un plan de amortización de ocho cuotas semestrales.
OVS ya accedió a otro crédito de cien millones de euros en 2020
En octubre del año pasado, la compañía emitió deuda por un valor de entre 150 millones de euros y 200 millones de euros vinculada a objetivos sostenibles, específicamente en el entorno de las energías renovables. La reducción de la deuda emitida a finales del año pasado contribuyó a la mejora de la estructura financiera del grupo, que también se vio mejorada a causa del último incremento de capital.
Fundada en 1972, OVS nació en el seno del grupo italiano de grandes almacenes Coin. La compañía se ha convertido en uno de los mayores grupos de distribución de moda en Italia, operando con las cadenas OVS, Upim, Stefanel y Piombo.
La empresa finalizó el ejercicio 2021 con un alza del 34,6% en su cifra de negocio, hasta 1.360 millones de euros, lo que supuso una facturación similar a la de 2019, justo antes del estallido de la pandemia. En la presentación de sus resultados el pasado febrero, OVS comunicó que había reducido su deuda a 198 millones de euros.