Pepe Jeans pacta su venta al grupo libanés M1 por 900 millones de euros
28 ene 2015 - 12:10
Pepe Jeans cierra un acuerdo para su venta. Los dueños de la compañía han pactado con el grupo de origen libanés M1 la venta de la empresa por 900 millones de euros. Con esta oferta, el grupo, propietario de Façonnable, supera a las que llevaron a cabo el fondo francés de capital riesgo PAI Partners o Mayhoola for Investments, dueño de Valentino.
La compañía y el fondo M1 ya han pactado su venta y sólo queda que se concreten los últimos flecos, según El Confidencial. El cierre de la operación se hará público entre hoy y mañana. El proceso ha sido guiado por Morgan Stanley.
El fondo libanés va de la mano de L Capital Asia, el fondo creado por LVMH para invertir en empresas asiáticas. L Capital es uno de los accionistas actuales de Pepe Jeans, pero sus fondos operan con total independencia.
El traspaso de Pepe Jeans afecta al 58,9% del capital que controlan los fondos dispuestos a vender en bloque. Este porcentaje se corresponde con el 31% a Torreal, el brazo inversor de Juan Abelló; el 16,4% de Artá Capital, y el 11,5% bajo dominio de L Capital, sociedad del grupo especializado en marcas de lujo LVMH.
Pepe Jeans concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 515,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias al alza del 4,2% que ha experimentado Hackett y del 8,3% de Pepe Jeans. El resultado neto de la empresa se elevó un 58% en el último ejercicio y se situó en 47,95 millones de euros.