Empresa

Prada esquiva el golpe de los cierres en China y registra un “crecimiento sólido” en el primer trimestre

Patrizio Bertelli, presidente del grupo italiano de moda de lujo, ha explicado que el 50% de las tiendas de la empresa en China han permanecido cerradas los últimos quince días a causa de la imposición de las medidas de Covid Cero en el país. 

Modaes

20 abr 2022 - 09:47

Prada esquiva el golpe de los cierres en China y registra un “crecimiento sólido” en el primer trimestre

Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, co consejeros delegados de Prada

 

 

Prada reacciona. El grupo italiano de moda de lujo ha registrado un primer trimestre sólido, apoyándose en su negocio en Estados Unidos, que ha logrado compensar los cierres de tiendas en Rusia y en China, según ha explicado Patrizio Bertelli, presidente de Prada, al diario italiano L’Economia.

 

El ejecutivo ha señalado que el 50% de las tiendas de la compañía en China han permanecido cerradas los últimos quince días. En 2021, Prada registró unas ventas de 1.192 millones de euros en Asia Pacífico, lo que supone un 35% de sus ingresos totales. Se trató, además, de un alza anual del 29% y del 30% respecto a 2019. Sólo en China, el grupo creció un 56% respecto a niveles prepandemia.

 

“Hemos reaccionado rápidamente más allá de las dificultades en el primer trimestre”, añadió el presidente de Prada, explicando que el rendimiento de la empresa en el mercado estadounidense ha compensado la suspensión de actividad en China y Rusia. En 2021, Prada registró unas ventas de 572 millones de euros en América, duplicando las cifras de 2020 y creciendo un 69% respecto a antes de la pandemia.

 

 

 

 

Bertelli también hizo mención de los cierres de las tiendas de Prada en Rusia a causa de la guerra en Ucrania, pero señaló que el mercado ruso sólo genera el 2% de las ventas anuales del grupo italiano. La compañía opera en Rusia con trece tiendas, diez establecimientos de Prada y tres de Miu Miu.

 

Además, el directivo comentó sobre la tendencia de la relocalización a Italia de la industria de la moda, opinando que se trata de “un proceso natural”. “La brecha entre los productores made in Italy y los demás será cada vez más marcada en el lujo”, añadió el ejecutivo.

 

Prada cerró 2021 con unas ventas de 3.365,6 millones de euros, un alza anual del 41% y del 8% respecto a 2019. El beneficio de Prada se situó en 294,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 54,1 millones de euros del ejercicio anterior.