Empresa

Prada rechaza las adquisiciones y señala estar centrada en el desarrollo de sus marcas

Andrea Guerra, consejero delegado del grupo, ha asegurado en un evento celebrado hoy en Venecia (Italia) que no planean ninguna adquisición en el corto plazo, lo que elimina las posibilidades de que se haga con Armani.   

Prada rechaza las adquisiciones y señala estar centrada en el desarrollo de sus marcas
Prada rechaza las adquisiciones y señala estar centrada en el desarrollo de sus marcas
La posibilidad de que Armani busque en el corto plazo un comprador había hecho pensar a los expertos la posibilidad de que fuera Prada.

Modaes

20 may 2024 - 20:43

Prada rechaza las adquisiciones a corto plazo. Andrea Guerra, consejero delegado del grupo italiano de moda de lujo, ha asegurado en un evento celebrado hoy en Venecia (Italia) que la compañía no planea ninguna adquisición en el corto plazo, lo que elimina las posibilidades de que se haga con Armani, según ha avanzado Bloomberg.

 

El responsable ha destacado que la empresa está centrada en el crecimiento de sus propias marcas, tras haber cerrado el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 1.187 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La posibilidad de que Armani busque en el corto plazo un comprador había hecho pensar a los expertos la posibilidad de una adquisición.

 

El diseñador y empresario italiano Giorgio Armani, que está cerca de cumplir los noventa años, no cuenta con descendencia y a mediados de abril señaló la posibilidad de que la empresa sea adquirida o que dé el salto al parqué. Hasta ahora, esta posibilidad nunca había estado encima de la mesa para el directivo, que continúa controlando la totalidad de su negocio.

 

La opción de Armani de cotizar en Bolsa ya había sido objeto de rumores en algunos de los principales medios de la prensa italiana en 2023 debido a la celebración de una reunión extraordinaria en la que el diseñador modificó los estatutos societarios.

 

 

 

 

La última adquisición de Prada fue la compra del 15% de la italiana Fedeli. Junto con Emenegildo Zegna, ambos operadores se hicieron en junio de 2023 con una participación del 30% de la empresa italiana Fedeli, especializada en la fabricación artesanal de prendas de punto. De momento, el 70% restante de la empresa continúa en manos de la familia fundadora.

 

La empresa italiana era de especial interés para ambas compañías pues contaba con una cifra de negocio de 22 millones de euros en 2022 y con una red comercial superior a diez establecimientos propios, así como más de 400 puntos de venta multimarca en todo el mundo. La empresa, que empezó fabricando sombreros, se especializó en hilatura y fabricación de prendas de punto en 1979 y tiene una plantilla superior a las 70 personas.

 

Fundada en Milán en 1913, Prada opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marchesi. La compañía cuenta con una red de 633 tiendas a escala internacional y cerca de veinte centros de producción y emplea a más de 10.000 personas. Liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, nieta del fundador, la empresa nombró a Guerra consejero delegado el pasado 2022.