Prada, también a por el ‘brick’: paga 233 millones por el edificio de Miu Miu en Londres
El grupo italiano de lujo, que cerró el ejercicio 2024 con su cuarto año consecutivo de crecimiento a doble dígito, ha comprado el edificio ubicado en el número 150 de New Bond Street (Londres), que alberga la tienda de Miu Miu.


Prada se suma a los gigantes del lujo francés y apuesta por la seguridad del real estate. La compañía italiana, una de las pocas que está logrando capear la crisis del sector, ha anunciado la adquisición del edificio que ocupa la tienda de Miu Miu en Londres por 250 millones de libras (233 millones de euros). La operación, realizada a través de Prada Holding, aún no se ha cerrado.
El activo está ubicado en New Bond Street, esquina con Burton Street, según ha adelantado WWD. Desde 2010, Miu Miu opera una tienda de cerca de 400 metros cuadrados en el edificio, en una zona donde también tienen tiendas firmas como Hermès, Burberry o Balenciaga.
Con este movimiento, Prada se suma a la tendencia de los gigantes del lujo de tomar posesión de activos inmobiliarios. El pasado septiembre, el grupo francés de lujo Hermès invirtió en la propiedad de su local comercial y compró el establecimiento de su tienda ubicada en el número 17 de la rue de Sèvres, situada en una antigua piscina del hotel Lutetia de París, en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés. El grupo habría gastado cerca de 300 millones de euros en la operación.
Prada, Hermès, Chanel o Kering han adquirido en los últimos años activos inmobiliarios
La carrera entre los gigantes internacionales por tomar posiciones en la calle también se notó en abril del año pasado, cuando Chanel se sumó a la puja por el número 745 de la Quinta Avenida de Nueva York, un activo por el que LVMH llevaba semanas interesado. El conglomerado francés Kering, por su parte, también apostó meses antes por la compra de un activo en esta vía, adquiriendo por 885 millones de euros una propiedad de 10.700 metros cuadrados.
No es la primera vez que el grupo italiano Prada apuesta por la seguridad del real estate. A finales de 2023, se hizo con el local donde está ubicada su tienda insignia desde 1997. La firma italiana de moda compró el edificio por 425 millones de dólares (388 millones de euros). Asimismo, el grupo italiano no es nuevo en Bond Street. Hace una década, Prada compró dos edificios en Old Bond Street y que ahora albergan el buque insignia del grupo en Londres.
En un futuro próximo, se prevé que Prada efectúe más operaciones inmobiliarias y según afirmó a principios de esta semana el director financiero de Prada, Andrea Bonini, el grupo espera que el gasto de capital comercial e industrial aumente a 550 millones de euros en 2025.
Prada, que ha seguido desafiando al débil momento de la industria del lujo, cerró 2024 con su cuarto año consecutivo de crecimiento a doble dígito. Concretamente, la compañía italiana, que se encuentra en plena negociación para hacerse con el control de Versace, finalizó el último ejercicio disparando su beneficio un 25% y con un aumento del 15% en sus ventas. El resultado neto de la compañía, por su parte, se situó en 839 millones de euros, frente a los 671 millones de euros de beneficios que anotó en 2023.