Empresa

Prada tantea el fichaje del ex consejero delegado de Luxottica

Andrea Guerra fue capitán del gigante de óptica entre 2004 y 2014, periodo durante el cual las ventas del grupo se más que duplicaron. Hasta mayo de este año, el ejecutivo italiano fue director general de la división de hoteles de LVMH.

Prada tantea el fichaje del ex consejero delegado de Luxottica
Prada tantea el fichaje del ex consejero delegado de Luxottica
El fichaje de Guerra serviría de transición en la cúpula antes del ascenso de Lorenzo Bertelli como consejero delegado de Prada.

Modaes

30 nov 2022 - 09:35

Prada continúa realizando fichajes estrella. La compañía italiana de moda de lujo está tanteando la incorporación de Andrea Guerra a su equipo directivo, aunque no se ha detallado para qué puesto. El ejecutivo fue consejero delegado de Luxottica durante una década y lideró la división de hoteles de LVMH durante dos años.

 

El fichaje de Guerra serviría de transición en la cúpula antes del ascenso de Lorenzo Bertelli como consejero delegado de Prada. El italiano es hijo de Miuccia Prada, directora creativa de la marca homónima y co consejera delegada del grupo junto con su marido Patrizio Bertelli. El directivo anunció hace un año su intención de ceder las riendas de la empresa a la siguiente generación de la familia en el futuro próximo.

 

 

 

 

Actualmente, Lorenzo Bertelli es director de márketing de Prada y se incorporó a la empresa en 2017 como director de comunicación digital. En mayo de 2021, el directivo entró en el consejo de administración de la empresa. El rol de Andrea Guerra sería actuar como mentor para Bertelli durante la primera etapa al frente de la compañía familiar, una vez sea nombrado consejero delegado.

 

El pasado junio, Prada nombró a un nuevo responsable de desarrollo de negocio, Roberto Massadri, que ya había estado vinculado a la empresa italiana en la década de los noventa en el mismo puesto. En el último año, la compañía ha llevado a cabo otros nombramientos como un nuevo director financiero, Andrea Bonini (ex de Goldman Sachs), y una consejera del grupo, un puesto de nuevo creación que asumió Cristina de Dona, previamente ejecutiva de Hershey Company.

 

Hasta mayo de este año, Andrea Guerra formaba parte del equipo directivo de LMVH como director general de la división de hoteles del grupo y supervisor de las marcas Fendi y Loro de Piana, además del negocio de óptica de la compañía, Thélios. Al abandonar sus funciones en el equipo ejecutivo, Guerra se mantuvo vinculado al grupo de lujo como asesor en estrategia.

 

Entre 2004 y 2014, el directivo fue consejero delegado de Luxottica, periodo durante el cual las ventas anuales de la empresa de óptica se más que duplicaron. Guerra también fue asesor del primer ministro italiano Matteo Renzi durante un año.

 

Prada cerró 2021 con un crecimiento del 41% en sus ventas, hasta 3.365 millones de euros, lo que supuso un alza del 8% respecto a 2019. El beneficio del grupo se situó en 294,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 54,1 millones de euros del ejercicio anterior.