Primark extiende su red en España con una nueva apertura en Toledo
La compañía irlandesa de moda low cost abrirá las puertas el próximo viernes 28 de abril de un establecimiento en la capital de Castilla-La Mancha, su establecimiento número 57 en España que se ubicará en el centro comercial Luz del Tajo.
29 mar 2023 - 12:09
Primark crece en España. La compañía irlandesa de moda low cost abrirá el próximo 28 de abril su primer establecimiento en Toledo, en el centro comercial Luz del Tajo, propiedad de la gestora portuguesa Sonae Sierra. El establecimiento suma 2.400 metros cuadrados de espacio comercial, según un comunicado emitido por la compañía.
La nueva tienda contará con el nuevo formato de departamento denim de la compañía y será el establecimiento número 57 de Primark en España. La inversión para la puesta en marcha de la tienda no se ha hecho pública.
La nueva apertura en Castilla-La Mancha se enmarca en el plan de la empresa irlandesa de invertir cien millones de euros en el mercado español, en el que se incluye una partida de ochenta millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas y una ampliación. Los veinte millones restantes se invertirán en la mejora y renovación de los establecimientos.
La empresa estima que este proyecto generará cerca de mil empleos en España en los próximos años, lo que supone un crecimiento del 11% en la plantilla de la compañía en el país, hasta más de 10.000 personas.
Primark estima que, a través de las nuevas aperturas, aumentará un 11% su plantilla en España
Una de las últimas aperturas de Primark en España ha sido en Murcia, tras invertir 420.000 euros en la apertura de una macrotienda. El flagship de Primark en la ciudad de Lorca cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados ubicados en el centro comercial Parque Almenara.
Además del nuevo establecimiento en Toledo, Primark abrirá en Arrecife (Lanzarote), Melilla, Jaén, donde aún no tiene presencia, y en Madrid, ciudad en la que ampliará su red actual de once establecimientos.
En cuanto a las reformas, Primark tiene previsto ampliar la superficie de su tienda en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, pero no ha detallado qué más puntos serán renovados. El proyecto incluirá la implementación progresiva de iluminación LED en todas las tiendas de la cadena irlandesa en España.
Actualmente, Primark opera con una red de casi sesenta establecimientos en el mercado español, el segundo para la compañía por cifra de negocio.
La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, prevé cerrar el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 19%. Para el ejercicio completo, anticipa ahora un margen operativo ajustado por encima del 8%, aunque sigue en alerta por los potenciales impactos de la crisis del coste de vida en el gasto discrecional.
En España, la compañía aprobó la pasada semana un nuevo convenio colectivo tras pactar con los sindicatos una subida salarial del 18% hasta 2025.