Pronovias: una ex L’Oréal, nueva consejera delegada
Amandine Ohayon cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del lujo, en el que comenzó en LVMH.
9 ene 2018 - 15:26
Pronovias arma su equipo para emprender su nueva etapa. El grupo de moda nupcial, que el año pasado pasó a manos del fondo BC Partners, ha fichado a Amandine Ohayon como nueva consejera delegada. La directiva, procedente de L’Oréal, cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector del lujo y asumirá el cargo el próximo 1 de marzo.
Ohayon sustituye en el cargo a Andrés Tejero, que abandonó el cargo el pasado noviembre tras la venta de Pronovias al fondo BC Partners.
Jean-Baptiste Wautier, presidente de Pronovias y socio director de BC Partners, ha agradecido a Tejero sus años de dedicación al grupo y ha apuntado que Ohayon es “una líder de perfil colaborativo, con gran talento y su extenso conocimiento del mercado del lujo será clave en la gestión de esta excepcional maison”.
Amandine Ohayon sustituirá en el cargo a Andrés Tejero con el reto de pilotar la nueva etapa de expansión de Pronovias
“Su experiencia, así como las dotes de liderazgo y de gestión, permitirán que se siga construyendo sobre lo alcanzado hasta la fecha, acelerando el desarrollo de Pronovias, especialmente en Norteamérica”, ha apuntado el directivo.
La ejecutiva comenzó su carrera en LVMH antes de incorporarse en 1999 a L’Oréal como directora internacional de producto en Lancôme. Durante los últimos 18 años, Ohayon ha ocupado diversas posiciones en el grupo galo, como directora general de las líneas de cosmética de Yves Saint Laurent y Armani en Reino Unido e Irlanda.
En 2014, fue ascendida a directora general de L’Oréal Luxe para la región, con responsabilidades sobre 17 marcas y un equipo de 3.200 personas. El foco de este rol se encontraba en el liderazgo digital, la expansión de tiendas, el refuerzo de las relaciones con socios clave y la construcción de un equipo sólido, según ha explicado Pronovias en un comunicado.
La ejecutiva ha desarrollado el grueso de su carrera en L’Oréal, donde se incorporó en 1999
El reto de Ohayon pasa ahora por liderar la nueva etapa de expansión de uno de los mayores grupos del mundo de moda nupcial. El pilar de la nueva fase de desarrollo de Pronovias pasa por “liderar la integración del fragmentado mercado de vestido de novia”, tal y como admitió BC Partners en el momento de la adquisición.
La empresa está buscando ya adquisiciones en el mercado estadounidense, que cuenta con un gran número de operadores locales y con las mayores empresas del mundo del segmento nupcial.
Pronovias es actualmente uno de los mayores grupos del mundo del sector, por detrás de gigantes como el estadounidense David’s Bridal. Según los últimos datos disponibles, el resultado bruto de explotación (ebitda) del ejercicio 2016 y la previsión para 2017 ronda los 50 millones de euros.
Tras meses de negociaciones, el pasado julio BC Partners se impuso a grupo como KKR, Carlyle o Permira en la puja por Pronovias. La operación se realizó en dos fases: BC Partners se hizo con el cien por cien por 550 millones de euros y después Palatchi recompró en 10%.