Puig afina Puig Brands con la salida del consejo de las patrimoniales de la familia
Ante un potencial salto a Bolsa, la compañía de perfumería ha reordenado los administradores de Puig Brands y ha extinguido una de sus sociedades, División Puig España. La empresa comenzó a prepara su estructura en 2023.
29 ene 2024 - 05:00
Puig da otro paso en la estructura societaria que le acompañará en su potencial salida a Bolsa. La compañía española de perfumería sigue reordenando sus sociedades y cambia los administradores de Puig Brands y extingue la subsidiaria División Puig España. En mayo del año pasado, la empresa creó la sociedad Puig Brands SA, un movimiento con el que se preparó para un eventual salto al parqué.
Según recogió el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) la semana pasada, Puig Brands ha revocado como apoderado, consejero y vicepresidente a la sociedad Lyskamm 1861 (vinculada a la familia Puig), así como a Exea Empresarial (también de la familia) como consejero. Puig Brands ha pasado a estar administrada por Manuel Puig como vicepresidente y consejero y por Josep Oliu como consejero.
El siguiente movimiento se ha ejecutado en División Puig España. En este caso, la sociedad ha sido extinguida y ha sido absorbida por la subsidiaria Antonio Puig. Fuentes cercanas a la compañía señalan que estos movimientos no tienen ningún impacto y que forman parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo el grupo.
Puig comenzó en 2023 a prepararse para una OPV con la creación de la sociedad anónima Puig Brands
Puig comenzó su reordenación societaria el año pasado. En abril, la empresa convirtió en sociedad anónima Jorba Perfumes, que posteriormente cambió su denominación a Puig Brands y completó una ampliación de capital no dineraria por importe de 29,3 millones de euros, por lo que el capital social se sitúa en 144 millones de euros.
A la espera de que la empresa dé a conocer los resultados de 2023, el grupo de perfumería cerró el ejercicio 2022 con una facturación de récord, de 3.620 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2021 y su máximo histórico. El dato supera notablemente las cifras que el grupo se había marcado como objetivo para 2022. El beneficio se catapultó un 70%, hasta 400 millones de euros.
La empresa es propietaria de marcas de moda como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Nina Ricci, dueña de la firma de cosmética de color Charlotte Tilbury y de marcas de dermocosmética como Apivita.
Si bien la compañía ha señalado que existen otras opciones sobre la mesa, la oferta pública de venta (OPV) de Puig podría tener lugar en la primera mitad del ejercicio en curso. La valoración de la empresa de perfumería podría rondar los 10.000 millones de euros.