Puig engorda su cartera con la compra de la alemana Dr. Barbara Sturm
El grupo catalán ha adquirido una participación mayoritaria en la firma de lujo especializada en el cuidado de la piel. De momento, la fundadora de la empresa alemana mantendrá una participación minoritaria y seguirá como responsable de producto.
11 ene 2024 - 10:10
Puig engorda su cartera. El gigante catalán de perfumería ha adquirido una participación mayoritaria en la firma alemana de lujo Dr. Barbara Sturm, especializada en el cuidado de la piel. El objetivo de la compañía española es reforzarse en esta división y crecer en otros mercados, según ha avanzado este jueves Puig.
La empresa alemana dio sus primeros pasos en 2014 de la mano de la fundadora del mismo nombre. La compañía nació como un operador de cosmética especializado en productos antiinflamatorios y actualmente cuenta con una oferta de más de 300 productos. Además, la compañía también cuenta con una red de spas y tiendas en más de ocho mercados distintos donde distribuye sus productos.
De momento, Sturm mantendrá una participación minoritaria en su compañía y seguirá responsable de producto y embajadora de la firma. Tras la adquisición, Puig ha avanzado que sus planes pasan por aumentar la red de establecimientos de la compañía, que actualmente se encuentran ubicados en localizaciones como Londres, Nueva York o Singapur, entre otras.
Puig mantendrá a la fundadora Barbara Sturm como responsable de producto de la marca alemana
En los últimos años, el grupo español ha engordado su negocio con compras y ha llevado a cabo una reorganización de su cartera para reducir su dependencia de las licencias. La mayor operación corporativa de su historia fue la compra, en 2020, del 73% de Charlotte Tilbury por mil millones de euros.
El grupo catalán se encuentra en un momento de gran expansión, con la mirada puesta en su salto inminente al parqué. En septiembre, el gigante de perfumería fichó a los financieros JP Morgan y Goldman Sachs como asesores para su estreno en bolsa. Aunque todavía no está definido el calendario, se espera que la empresa entre en el parqué en la primera mitad de este nuevo año.
Tras las primeras conversaciones con posibles inversores, el mercado elevó en noviembre la valoración de la empresa por encima de 10.000 millones de euros. De momento, Puig se mantiene en manos de la familia fundadora con Marc Puig, tercera generación de los fundadores, como consejero delegado y presidente.
Según los últimos datos interanuales, el grupo cerró 2022 con una cifra de negocio de 3.620 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a 2021 y su máximo histórico. El beneficio del grupo, por su parte, se disparó un 70%, hasta 400 millones de euros. Para 2025, el objetivo de Puig es facturar 4.500 millones de euros y seguir creciendo a golpe de compras.