Relevo en Diesel: Marco Agnolin abandona la compañía un año después de su fichaje
El ejecutivo asumió las riendas de la empresa después de dieciséis años en Inditex, donde llegó a ser director general de Bershka. Agnolin abandonará su cargo en Diesel el 28 de marzo.
18 mar 2019 - 17:29
Nuevo relevo en Diesel. Marco Agnolin, ex director general de Bershka y consejero delegado del grupo italiano desde diciembre de 2017, abandonará la empresa el próximo 28 de marzo, coincidiendo con el consejo de administración. Por ahora, Diesel no ha nombrado a un sucesor.
La decisión ha sido tomada de común acuerdo entre OTB, el grupo propietario de Diesel, y Agnolin, según han explicado desde la compañía. El ejecutivo italiano continuará formando parte del consejo de administración con el objetivo de completar las actividades ya planeadas.
Agnolin se incorporó a Diesel en diciembre de 2017 tras dieciséis años en Inditex, donde fue primero responsable del grupo en Italia y, desde 2011, director general de Bershka. El ejecutivo pilotó desde entonces el desarrollo de la cadena, la segunda mayor del grupo tanto por tiendas como por volumen de negocio.
Marco Agnolin desarrolló el grueso de su carrera en Inditex antes de incorporarse a Diesel en 2017
Su llegada a Diesel se produjo en plena reorganización de la empresa, que copa el 60% de la facturación de OTB y que había comenzado un año antes un plan de reposicionamiento para acercarse más al lujo.
OTB cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 1.520 millones de euros, un 2,4% menos respecto al año anterior. El resultado bruto de la compañía se situó en 21,5 millones de euros, frente a los 5,1 millones de 2016.
Su salida se suma a los de otros dos ex Inditex que ocupaban la primera línea a escala global de grupos de moda: José Manuel Martínez Gutiérrez, que abandonó Esprit el pasado junio, y Víctor Herrero, que dejó el timón de Guess en febrero.