Richemont incorpora a dos nuevos miembros a su comité de dirección
21 mar 2014 - 11:33
Cambios en los órganos de dirección de Richemont. El grupo suizo de lujo ha anunciado el nombramiento de Nicolas Bos, consejero delegado de Van Cleef & Arpels, y Daniel Riedo, consejero delegado de Jaeger-LeCoultre, como nuevos miembros del comité de dirección de la compañía.
Ambos se incorporan al órgano tras el anuncio de que Albert Kaufman, consejero general, se retira de la gestión diaria de Richemont y abandona sus responsabilidades en el comité de dirección.
Kaufman, que hará efectiva su salida el próximo 31 de marzo, lleva cuatro décadas formando parte del grupo Richemont, desde que en 1974 se incorporara a la plantilla de Cartier. Durante ese periodo, el directivo ha liderado el desarrollo del departamento jurídico y legal de la división de productos de lujo del grupo.
Además de la salida de Kaufman, Richemont también ha confirmado que Franco Cologni ha anunciado su intención de no ser reelegido como miembro de la junta directiva del grupo en el próximo encuentro de accionistas, que tendrá lugar el 17 de septiembre.
Cologni, que forma parte de Richemont desde 1969, abandonará su cargo pero continuará siendo asesor externo del grupo para apoyar a las firmas que lo componen en varios aspectos relacionados con la creatividad y la artesanía.