Empresa

Rivera abre nueva tienda en Madrid y prevé crecer un 10% en 2024

La compañía madrileña de moda femenina, fundada por Elisa Rivera y capitaneada por su hijo Eduardo Rivera, apunta a un aumento de su red de tiendas en España tras finalizar el plan de digitalización que emprendió en 2022.

Rivera abre nueva tienda en Madrid y prevé crecer un 10% en 2024
Rivera abre nueva tienda en Madrid y prevé crecer un 10% en 2024
Rivera suma quince tiendas propias distribuidas en cuatro ciudades españolas.

M. Niza

Rivera asienta su negocio en la nueva era digital. La empresa de moda, fundada en 1977 de la mano de Elisa Rivera y hoy dirigida por su hijo, Eduardo Rivera, culmina su plan de digitalización para seguir creciendo en online, mientras que aumenta su red de tiendas físicas en España. La compañía madrileña también ha finalizado su etapa de rebranding e impulsa una nueva imagen de marca que ya ha asentado en el canal físico y online. 

 

Durante los dos últimos años, la empresa ha estado inmersa en un proceso de digitalización. “Hacía falta renovar la cadena de valor de la empresa con I+D, ver cuál era la forma más eficiente de gestionar el stock, actualizar los equipos informáticos y llevar esa digitalización a nuestro personal más veterano”, explica Eduardo Rivera, consejero delegado de Rivera, a Modaes.

 

La empresa de moda femenina también apunta nuevos planes para su retail y, próximamente, la madrileña abrirá las puertas de una nueva tienda propia ubicada en la urbanización de la Moraleja, en Alcobendas, Madrid. Con esta apertura, Rivera sumará quince puntos de venta propios ubicados, principalmente, en Madrid, además de Barcelona, Bilbao y San Sebastián.

 

“Prevemos ampliar la red de tiendas en España, pero aún no tenemos en el radar dar el salto internacional en retail”, señala Eduardo Rivera. Con el objetivo de seguir expandiendo su negocio, la empresa prevé seguir autofinanciándose y no contempla abrir el capital a socios.

 

 

 

 

La empresa finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de catorce millones de euros, lo que representa un aumento del 17% más que en 2022. Las previsiones para 2024 pasan por aumentar la cifra de negocio un 10%. Solamente en las ventas registradas en el canal online, la empresa ya ha crecido un 105% más respecto al año precedente.

 

La compañía, que abrió en 2022 su ecommerce a escala global, señala que España sigue siendo el principal mercado de la empresa. Los principales mercados internacionales de la empresa son Portugal, Francia e Italia y el 30% de las ventas totales de la empresa proceden del extranjero.

 

A pesar de que anteriormente la compañía contaba con hasta 300 puntos de ventas multimarca, no podían abastecer la demanda de estos, por ello, Rivera cerró el canal wholesale y no prevé abrirlo, por el momento.

 

Rivera está aumentado la plantilla de sus talleres con el objetivo de abastecer la demanda de sus tiendas propias actuales y las que espera abrir. Actualmente, cuenta con una plantilla de cerca de setenta personas y el 80% de ellas son mujeres. Rivera fabrica prendas de ropa, calzado y accesorios, y cuenta con un taller propio en San Agustín de Guadalix (Madrid), donde está su sede, y en el que la empresa crea los diseños y los patrones. La producción se concentra en talleres ubicados entre Madrid y Toledo.