El Pulpo: línea femenina y nuevos mercados para sobrepasar los 10 millones en 2024
La empresa gallega de distribución de moda prevé aumentar su presencia internacional en nuevos mercados como Estados Unidos, así como seguir creciendo en otros territorios en los que ya opera como México o localidades europeas.
5 jun 2024 - 05:00
El Pulpo pisa el acelerador. La empresa gallega de distribución de moda ha marcado su hoja de ruta para el ejercicio actual, con el objetivo de superar una cifra de negocio de diez millones de euros, duplicando las ventas de 2023. La empresa, que prevé alcanzar una facturación de doce millones de euros, planea aumentar su presencia internacional en nuevos mercados y diversificará su oferta con una línea de moda femenina, según ha avanzado José Chacón, cofundador de la empresa, a Modaes.
“Tenemos un proyecto consolidado y un equipo maduro, ya tenemos las piezas básicas para montar la empresa y para tener un crecimiento natural y sostenido en el tiempo”, ha asegurado el ejecutivo. La compañía, especializada en moda masculina, lanzará en septiembre El Pulpo Girl, una línea de moda femenina en el segmento adolescente, que contará con su propia tienda a pie de calle en A Coruña y dos primeros corners en El Corte Inglés.
Esta es la primera vez que la empresa apuesta por la moda femenina, una decisión impulsada gracias al crecimiento generalizado de la compañía. El Pulpo, propietario también de la marca de moda infantil Nanos desde septiembre de 2023, ha ido desembarcando en nuevos territorios con las dos cadenas, lo que ha disparado el negocio de la empresa. México ha sido una de las patas principales del crecimiento internacional de la compañía.
El Pulpo lanzará en septiembre una línea de moda femenina que contará con su propia tienda en A Coruña
La empresa gallega aterrizó en México a principios de año, un mercado que ve “muy cercano a España”, con la idea de abrir hasta quince puntos de venta más (cinco de adulto y diez de niño) a lo largo de 2024. De momento, sólo opera con El Pulpo en el país latinoamericano, pero el objetivo del grupo es introducir Nanos en México en estos próximos meses. “Estamos en conversaciones con Liverpool y Palacio de Hierro para la entrada de Nanos en el país, ya que en México es una marca de lujo porque el segmento del cliente es de renta alta”, comenta Chacón.
Además, la compañía prevé seguir creciendo en otros mercados con la mirada puesta en Estados Unidos. “La intención es que en cada país donde vayamos a abrir tengamos un flagship store referente”, destaca el ejecutivo, aunque señala que no hay planes específicos. El Pulpo también aumentará su presencia en los mercados europeos en los que ya opera, como Portugal, Italia, Francia y Alemania.
El Pulpo, que dio sus primeros pasos en 2005 de la mano de José Antonio y Jorge Chacón, lanzó a finales de año una línea de tailoring, de la que destaca una buena evolución y resalta que aportará más de lo previsto en el proyecto. “Ahora representa el 10% de las ventas y en el futuro puede representar un 20%”, explica Chacón.
La compañía prevé seguir creciendo en otros mercados con la mirada puesta en Estados Unidos
En España, El Pulpo también reforzará su red comercial. La empresa acaba de llevar a cabo una reforma en la calle Hermosilla de Madrid, donde cuenta con un establecimiento de las dos marcas juntas. Además, la compañía acaba de abrir tiendas de El Pulpo en otras ciudades como Santiago de Compostela y Santander.
Para los próximos meses, la empresa aterrizará con El Pulpo en el centro comercial L’Illa Diagonal (Barcelona), a la espera de conseguir “otro local para Nanos en la ciudad”, según palabras del ejecutivo. La empresa también prevé abrir otro establecimiento en Zaragoza donde estén las dos marcas juntas. En El Corte Inglés la empresa opera con 10 corners.
El Pulpo ha cambiado su ejercicio fiscal, que hasta ahora acababa a la par que el año natural. En cambio, 2024 se cerrará el 31 de marzo de 2025, con el objetivo de que continúe siendo así en los próximos ejercicios.