Sears se sigue ajustando el cinturón: cierra otros 46 establecimientos en noviembre
El gigante estadounidense de tiendas departamentales anunció casi medio centenar de cierres más, que se suman los doscientos que el grupo anticipó a principios de este año.
23 ago 2018 - 00:00
Sears acelera su reestructuración. El gigante estadounidense de tiendas por departamento, número cuatro en el mundo por cifra de negocio, ha anunciado que cerrará más establecimientos de los que tenía previstos este año.
El próximo noviembre, Sears bajará la persiana de 46 tiendas departamentales en Estados Unidos. Las mismas corresponderán a 33 complejos de su cadena homónima y trece de Kmart, según Seeking Alpha.
A principios de este año, Sears anunció el cierre de más de doscientos establecimientos en su mercado local. El grupo, que cayó dos escalones en el ránking de las mayores compañías de tiendas departamentales, puso la venta Kenmore, su división de equipamiento para el hogar.
Sears finalizó el primer trimestre del ejercicio con unos números rojos de 424 millones de dólares, frente al beneficio de 245 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo se contrajo un 31,2%, hasta 2.890 millones de dólares.