Shein asciende a su presidente en Latinoamérica como nuevo vicepresidente del grupo
La compañía china de moda ultrarápida ha nombrado como vicepresidente a Marcelo Claure, que mantiene su cargo de presidente en Latinamérica y será responsable de acelerar las iniciativas estratégicas de crecimiento del grupo.
9 oct 2023 - 18:54
Shein nombra nuevo vicepresidente. Marcelo Claure, quien hasta ahora fue inversor del grupo y presidente de Shein Latinoamérica, ocupará el cargo de vicepresidente de la compañía. En el nuevo puesto, Claure se encargará de acelerar las iniciativas estratégicas de crecimiento en todos los mercados globales en los que Shein está presente actualmente.
El ejecutivo seguirá en su cargo de presidente de Shein Latinoamérica, además de su nueva función como vicepresidente del grupo. Trabajará en estrecha colaboración con el fundador y consejero delegado de Shein, Sky Xu, así como con Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein y el equipo ejecutivo de Shein en todo el mundo.
“El liderazgo y las relaciones de Marcelo han sido fundamentales para fortalecer el desarrollo y la estrategia empresarial de Shein en mercados clave”, declaró Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, en un comunicado de la compañía.
Shein espera generar 100.000 empleos en Brasil en los próximos tres años con la localización de las operaciones de fabricación en el país
Claure asumió el cargo de presidente de Shein Latinoamérica en enero de 2023. Bajo su liderazgo, la compañía lanzó el marketplace Shein en Brasil e invirtió 150 millones de dólares para la localización de las operaciones de fabricación de Shein en el país, que se espera genere aproximadamente 100.000 empleos en los próximos tres años.
Shein nació en 2008 de la mano de Chris Xu y vivió un crecimiento exponencial a raíz del estallido de la pandemia. La compañía se centra en un modelo de producción cercano al bajo demanda, con fabricantes conectados en tiempo real y en cercanía en China. Con sede en Singapur, se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el sector, popularizado por sus precios ultra low cost, y prevé empezar a cotizar este año en Nueva York, tras posponer varias veces la operación.
En 2022, Shein facturó 22.700 millones de dólares, según datos publicados por Financial Times, que también avanzó que la compañía estaba en busca de inversores, aunque supusiera una caída de la valoración. Para 2025, la empresa se ha marcado el objetivo de más que duplicar su facturación, hasta 60.000 millones de dólares.