Empresa

Shein sube precios para engordar sus ingresos de cara a la Bolsa

El gigante asiático, que prepara su salida al parqué, ha aumentado el precio de algunos de sus productos para enfrentar los altos costes de ser una empresa cotizada. Los nuevos precios aún están muy por debajo de Zara o H&M.

Shein sube precios para engordar sus ingresos de cara a la Bolsa
Shein sube precios para engordar sus ingresos de cara a la Bolsa
El mercado estadounidense representó el 28% de las ventas de Shein en 2023, siendo Alemania y Reino Unido el segundo y tercer mercado más grande.

Modaes

13 jun 2024 - 09:33

Shein se prepara para su salida al parqué. El gigante asiático de distribución de moda ultrarrápida, que ha expresado su apuesta por salir a cotizar en el parqué londinense, ha aumentado de algunos de sus productos ante su planeada salida a Bolsa, según avanza Reuters.

 

El promedio de subida de precios de Shein ya han superado las de otros operadores como H&M o Zara. A pesar de operar en un mercado online, el negocio principal de Shein se centra en fabricar y vender sus marcas propias, principalmente moda de mujer.

 

En concreto, en Estados Unidos, que es el mayor mercado del gigante por ventas, la empresa subió el precio de los vestidos de mujer un 28% desde cierre de 2023 hasta el 1 de junio, hasta 28,50 dólares. Sin embargo, estas cifras están todavía por debajo del promedio de un vestido de H&M que puede alcanzar cuarenta dólares, o un vestido de Zara que, alcanzada 79 dólares, en Estados Unidos.

 

El mercado estadounidense representó el 28% de las ventas de Shein en 2023, siendo Alemania y Reino Unido el segundo y tercer mercado más grande. El gigante asiático, que también obtiene grandes ingresos de Brasil y México, está creciendo rápidamente en otros mercados emergentes.

 

 

 

 

El gigante recurre a una red de proveedores, en su mayoría con sede en China, que se oponen a los procesos de fabricación tradicionales y aceptan pequeños pedidos iniciales, que pueden ir ampliando según su demanda. La mayor parte de los productos que vende Shein se fabrican en Guanzghou, China, por sus cerca de 5.400 proveedores.

 

Mientras Shein se prepara para su oferta pública inicial, enfrenta los costes más altos de ser una empresa que cotiza en Bolsa. Asimismo, el gigante debe cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea sobre las plataformas online, que podrían aumentar sus gastos.

 

Si los organismos reguladores dan su visto bueno, los analistas prevén que Shein salga al parqué con una valoración inicial de hasta 66.000 millones de dólares (61.159 millones de euros). Esto impulsaría también a la Bolsa de Valores de Londres, que ha perdido fuerza frente a otros parqués europeos y americanos. En lo que va de año, únicamente cuatro de las treinta ofertas para salir a Bolsa en Europa se han presentado en Reino Unido.

 

La decisión de Shein de apostar por la Bolsa de Londres llega después de varios meses en los que el gigante de distribución ha intentado efectuar su salida a la Bolsa de Nueva York. El posible cambio en favor del parqué londinense comenzó a resonar a mediados de febrero, impulsado por las tensiones entre China y Estados Unidos. Los reguladores del país estadounidense han sometido desde entonces a la compañía a un escrutinio exhaustivo.