Empresa

Shein crece en Europa con segunda mano y mira ya a España

La compañía china de moda ultrarrápida y low cost ha desembarcado con Shein Exchange en Reino Unido, Francia y Alemania, un servicio hasta ahora disponible sólo en Estados Unidos. La idea es seguir abriéndolo en más mercados.

Shein crece en Europa con segunda mano y mira ya a España
Shein crece en Europa con segunda mano y mira ya a España
Shein ha desembarcado con su plataforma de reventa Shein Exchange en Reino Unido, Francia y Alemania con la idea de seguir expandiéndolo.

Modaes

5 jun 2024 - 11:44

Shein avanza en segunda mano. La compañía china de moda ultrarrápida y ultra low cost ha desembarcado con su plataforma de reventa Shein Exchange en Reino Unido, Francia y Alemania. Este servicio solo estaba disponible hasta ahora en Estados Unidos. Los planes de la empresa pasan por seguir abriéndolo en más mercados como España en los próximos meses.

 

Shein Exchange funciona con un sistema similar al de eBay, a través del cual los propios consumidores gestionan el proceso de venta, compra y envío. La compañía recibe un 5% de los ingresos generados por cada transacción y los precios de cada prenda estarán limitados a una cifra máxima.

 

La empresa china lanzó la plataforma en Estados Unidos en octubre de 2022, con el objetivo de seguir expandiéndolo a otros mercados. No es el único intento de la empresa por mostrar sus avances sostenibles. En mayo de 2022, el grupo puso en marcha la iniciativa EvoluShein, su primera colección realizada a partir de poliéster de botellas de plástico recicladas. Estas prendas se producen de la mano de proveedores con la certificación Global Recycled Standard (GRS), según argumenta la compañía china.

 

 

 

 

La compañía china, con sede en Singapur, ha ido disparando su popularidad recientemente, hasta convertirse en uno de los mayores operadores de moda low cost en Occidente y está a las puertas de desembarcar en el parqué londinense. Si los analistas dan su visto bueno, Shein saldrá al parqué con una valoración inicial de hasta 66.000 millones de dólares (61.159 millones de euros).

 

La decisión de Shein de apostar por la Bolsa de Londres llega después de varios meses en los que el gigante de distribución ha intentado efectuar su salida a la Bolsa de Nueva York. La compañía solicitó también de manera confidencial una opi en noviembre, así como la solicitud de cotización en el extranjero al gobierno chino.

 

El consejero delegado aseguró hace unas semanas que no había “presión de tiempo” para cotizar y aseguró que la intención principal de empezar a cotizar fuera de su país de origen es atraer a “inversores globales”. Además, el primer ejecutivo aseguró que los reguladores chinos están estudiando “con cautela” el caso debido a que será una operación importante tras la nueva normativa china aprobada en marzo de 2023 que regula las cotizaciones en el extranjero de las empresas locales.