Empresa

Singularu sigue ampliando su red y aterriza en Barcelona con su primera tienda en la ciudad

La compañía española de joyería se instalará en el centro comercial L’Illa Diagonal. El establecimiento estará abierto a partir del 27 de enero y se suma a otras dos locales ya existentes en las localidades de Hospitalet de Llobregat y Cornellà.

Singularu sigue ampliando su red y aterriza en Barcelona con su primera tienda en la ciudad
Singularu sigue ampliando su red y aterriza en Barcelona con su primera tienda en la ciudad
Para poder lograr su objetivo de aperturas, la compañía ha iniciado un plan estratégico de expansión en retail.

Modaes

26 ene 2023 - 12:25

Singularu se expande con retail. La compañía española de joyería refuerza su presencia física en el territorio nacional y abrirá su primer establecimiento en Barcelona. El local estará ubicado en el centro comercial L’Illa Diagonal y estará abierto a partir del 27 de enero. Esta apertura se suma a otros dos establecimientos en la provincia de Barcelona, uno en Hospitalet de Llobregat y otro en Cornellà.

 

La compañía de joyería cuenta ya con 46 tiendas físicas y está presente en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga o Zaragoza. El objetivo de la empresa es llegar consolidar su presencia en retail y alcanzar los 66 puntos de venta en 2023.

 

Para poder lograr su objetivo, la compañía ha iniciado un plan estratégico de expansión en retail. La estrategia está liderada por Alba Seco, quien cuenta con experiencia previa en el sector de la moda donde ha trabajado para operadores como Adolfo Domínguez, Calzedonia o Bimba y Lola.

 

El proyecto requerirá una inversión de 4,4 millones de euros, cubiertos parcialmente por el Fondo Smart de Banco Santander. Además, Singularu realizó hace unos meses una ampliación de capital de 500.000 euros respaldada por sus inversores actuales, principalmente Faraday Venture Partners y Zriser.

 

 

 

 

Hace unos meses, la compañía de joyería se estrenaba también en Vitoria donde abrió un establecimiento en el número 3 de la calle Eduardo Dato. El nuevo local cuenta con una superficie de 116 metros cuadrados y se trata del tercer punto de venta de Singularu en el País Vasco.

 

Singularu nació en 2014 de la mano de Cristina Aristoy y Paco Tormo en la incubadora Demium Startups. La compañía emprendió su actividad como un pure player, comercializando su producto de manera exclusiva en el canal online, y abrió su primer punto de venta físico en Valencia en 2017.

 

La compañía valenciana participó en la tercera edición de Lanzadera, el programa de aceleradora de start ups de Juan Roig. Después de entrar en funcionamiento y dar los primeros pasos en el mercado, Aristoy ocupó el cargo de directora creativa, mientras que Paco Tormo asumió las funciones de consejero delegado de Singularu.