Empresa

Sonae se reordena en España y traslada las oficinas de Losan en Madrid

La marca española de moda infantil compartía oficinas con Worten, también propiedad del grupo Sonae, que ya no necesitará el espacio tras reducir al mínimo su presencia en el país.

Sonae se reordena en España y traslada las oficinas de Losan en Madrid
Sonae se reordena en España y traslada las oficinas de Losan en Madrid
La compañía, propiedad del grupo portugués, operaba junto a Worten, también propiedad de Sonae, en el número 21 de la calle Ramírez de Arellano en Madrid. Ahora Losan se ubicará en el número 16-18 de la calle Ulises.

Cristina Sanchís

3 abr 2023 - 05:00

Losan se independiza en España. La compañía de moda, propiedad del grupo portugués Sonae, ha trasladado sus oficinas en Madrid a un nuevo espacio que ahora ocupa en solitario. Hasta ahora, la compañía compartía sede con Worten, también del grupo Sonae, que ya no necesitará el espacio tras reducir al mínimo su presencia en el mercado español.

 

Las nuevas oficinas de Losan se encuentran en el número 16-18 de la calle Ulises, y Sonae no descarta que parte del espacio pueda ser dispuesto también por el creciente equipo de Salsa Jeans en el mercado español. La decisión se produce tras el repliegue de Worten en España, que ha pasado a tener una única tienda en el país.

 

Losan mantiene también sus oficinas en Barcelona, donde está el equipo de producto, que también sirve a otra de las cadenas de moda del grupo, Mo.

 

 

 

La que no se mantiene es la oficina de Caspe (Zaragoza), que cerró después de que Sonae trasladase la logística de la compañía a Portugal en 2019. Las oficinas terminaron cerrando tres años después.

 

En 2021, la empresa también decidió fusionar la dirección de Losan y Zippy, otra de las compañías del grupo portugués con el objetivo de “reducir costes”, según explicó la compañía en el momento. Ambas empresas están dirigidas en la actualidad por Joana Ribeiro da Silva que ocupa el cargo de consejera delegada.

 

Losan, fundada en 1985, está en manos de Sonae desde 2015. La compañía opera actualmente a través de 4.000 puntos de venta multimarca y tiene oficinas en España, Italia, Colombia y México.

 

Sonae, que cotiza en bolsa, es una de las mayores compañías de retail de Portugal. La empresa controla también otras marcas de moda como Mo o Salsa Jeans, y tiene una joint venture con la británica JD Sports en España, llamada Iberian Sports Retail Group (Isrg). El grupo cerró 2022 con unas ventas de 7.726 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9% frente el ejercicio anterior, cuando registró una cifra de negocio de 6.695 millones de euros.