Standar&Poor’s otorga un ‘rating’ B a Cortefiel tras el cambio de manos
La agencia de calificación crediticia otorga una perspectiva “positiva” para la compañía española, que emitirá bonos por valor de 600 millones en cinco años. Moody’s prevé que la empresa crezca en los próximos 18 a 24 meses.
1 sep 2017 - 18:02
Los analistas califican la nueva etapa de Grupo Cortefiel. La agencia de calificación crediticia Standar&Poor’s ha otorgado un rating B con perspectiva “positiva” a la empresa madrileña, que desde el pasado julio está controlada en su totalidad por CVC y Pai.
Standar&Poor’s también ha asignado el mismo rating a la emisión de bonos que planea la matriz de Springfield y que ascienden a 600 millones de euros en cinco años. Por otro lado, la agencia otorga la calificación BB a la línea de crédito de 200 millones, lo que refleja unas perspectivas muy elevadas de recuperación.
Por su parte, Moody’s ha asignado a Grupo Cortefiel un rating de B2 con perspectiva “estable”, apoyado en la inyección de capital de 500 millones de euros por parte de CVC y Pai, que se utilizarán para refinanciar la deuda.
Moody’s ha otorgado un ‘rating’ de B2 con perspectiva estable al grupo de distribución
“Esperamos que Cortefiel logre un crecimiento en los próximos 18 a 25 meses, impulsado por el incremento de las ventas y la expansión de las tiendas por el respaldo del plan de crecimiento estratégico del nuevo equipo gestor”, ha indicado Víctor García Capdevila, analista de Moody’s.
La agencia destaca que la calificación se basa en la fuerte presencia de Grupo Cortefiel en el mercado, la alta rentabilidad sustentada por una fuerte cadena de suministro y un “exitoso modelo de distribución multicanal”, así como por una fuerte generación de flujo de caja libre con buenas perspectivas de desapalancamiento.
En julio, los fondos de capital riesgo CVC y Pai compraron entonces a su hasta entonces socio, Permira, su participación en el grupo español de distribución de moda, valorado en más de mil millones de euros tras la operación.