Subdued gana terreno en España con dos aperturas e introduce un nuevo concepto
La compañía italiana ultima la apertura de un establecimiento en la calle Pelai, en el local que antes ocupaba Parfois. Además, la empresa también tiene previsto abrir esta semana un establecimiento en la calle Provenza de la ciudad condal.
26 abr 2022 - 04:51
Subdued suma y sigue en España. La compañía italiana de moda femenina ha ampliado su presencia en el país con la apertura de dos nuevos establecimientos, ambos en Barcelona. Con las nuevas tiendas, la empresa suma doce puntos de venta en España.
En concreto, Subdued prepara la apertura de un establecimiento en la calle Pelai, en el antiguo local que ocupaba Parfois, que se ha reubicado en la vía para instalarse en el número 44. Otros de los operadores que se encuentran en la misma calle, que ha languidecido desde el estallido de la pandemia, son Zara, Lefties, C&A o Shn.
El otro punto de venta que tiene previsto poner en marcha Subdued en Barcelona es en el número 268 de la calle Provenza, entre Rambla Catalunya y Balmes. Esta tienda abrirá bajo el concepto Subdued Vintage, donde la compañía vende prendas de otras temporadas rediseñadas para darles una segunda vida.
Con las dos nuevas aperturas, Subdued alcanzará los doce puntos de venta en España. En los últimos años, la empresa ha acelerado su expansión en el país con la puesta en marcha de nuevos establecimientos, los últimos de ellos en Sevilla y Málaga.
Subdued concentra en España doce establecimientos, lo que situó al país como su segundo mayor mercado tras Italia
Además de en las ciudades andaluzas y en Barcelona, la compañía italiana opera en el mercado español con tiendas en Bilbao, Ibiza, A Coruña, Valencia, Zaragoza y Madrid, donde cuenta con dos establecimientos.
En Italia, su mercado local, Subdued cuenta con cerca de cuarenta establecimientos. El segundo mayor mercado para la empresa es España, al que le sigue Francia y Alemania. En Europa, la compañía también vende en Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Grecia, Bélgica, Austria y Andorra. Además, Subdued cuenta con tres establecimientos en el Líbano.
El de Provenza será el primer establecimiento con el concepto vintage que Subdued abre fuera de Italia. Allí, la empresa de moda femenina cuenta con dos establecimientos ubicados en Milán y Roma.
La empresa dio sus primeros pasos en 1990 en Roma de la mano de Alessandro Orsini y Enrico Sconciaforni en el seno de la compañía Osit Impresa. El perfil de cliente de la empresa son consumidores adolescentes, compitiendo con otras marcas como la también italiana Brandy Melville o la española Brownie.