Subdued desafía a Brandy Melville y prepara dos nuevas aperturas en España
La compañía italiana, que compite en el mercado español con cadenas como Brandy Melville y Double Agent, continúa expandiendo su red comercial en el país, donde actualmente opera con tres tiendas en Madrid, Barcelona e Ibiza.
17 feb 2017 - 04:54
La guerra de la moda californiana sigue viva en España. La cadena italiana Subdued, que compite en el país con otros fenómenos de la moda teen como Brandy Melville y Double Agent, saca músculo en el país con dos nuevas aperturas.
La empresa ultima la puesta en marcha de su segundo establecimiento en Madrid, que estará ubicado en el número 44 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca. La tienda cuenta con 250 metros cuadrados y la operación ha sido intermediada por Ascana.
En la misma calle opera también uno de sus principales competidores en el mercado español, Double Agent, que cuenta con una tienda en el número 79. El siguiente paso de la empresa en el país será poner en marcha su primera tienda en Valencia, donde ya ha comenzado la búsqueda de locales.
Subdued dio sus primeros pasos en España en 2014, cuando anunció una inversión de 1,5 millones de euros para poner en marcha su red de tiendas en el país. La compañía escogió el número 118 de Rambla de Catalunya, en Barcelona, para abrir su primer local en el país, tal y como adelantó Modaes.es.
La empresa se instalará en el barrio de Salamanca de Madrid, donde también opera Double Agent
En 2015, Subdued decidió reforzar su presencia en el mercado español y abrir un establecimiento en Ibiza, para abordar también al público internacional. La empresa se instaló en el número 15 de la calle de la Cruz, donde también operan otros grupos de distribución de moda como la catalana Mango, con sus cadenas Mango y Mango Man.
En el plano internacional, Subdued, que según los últimos datos disponibles registró una cifra de negocio de cerca de 50 millones de euros en 2014, cuenta con una presencia dilatada en Italia, su mercado local, donde tiene más de un centenar de puntos de venta. En el resto de Europa, la compañía cuenta con nueve tiendas monomarca, mientras que en Estados Unidos opera con un establecimiento en Santa Mónica, en Los Ángeles.
Subdued es propiedad del grupo Osit, con sede en Albano Laziale, en Italia, y especializado en la fabricación y distribución de prendas de vestir femenina. La compañía se dirige a un tipo de público de nivel adquisitivo medio. Las prendas de Subdued tienen un precio que va desde los 15 euros de una camiseta a los 35 euros para un vestido.
Subdued forma parte del boom de la moda de inspiración californiana en España, liderada por la también italiana Brandy Melville. Tras ella, que abrió su primer establecimiento en España en 2012 y cuenta actualmente con cinco puntos de venta en el país, llegó la competencia local de la mano de Double Agent, propiedad del grupo Comdipunt, que opera también con cadenas como Shana o Friday’s Project.