Superdry encoge sus ventas un 11% y engorda sus pérdidas en el primer semestre
La compañía británica de moda deportiva ha registrado una cifra de negocio de 369,1 millones de libras (437,6millones de euros) en los seis primeros meses de ejercicio.
12 dic 2019 - 10:00
Superdry cierra el ecuador del ejercicio a la baja. La compañía británica de moda deportiva, pilotada de nuevo por su fundador, ha finalizado los seis primeros meses con unas pérdidas de 4,7 millones de libras (5,5 millones de euros), frente al beneficio de 9,7 millones de libras (11,5 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.
Las ventas de la empresa también se han situado a la baja en los seis primeros meses de ejercicio. Entre abril y octubre, la empresa británica ha registrado una cifra de negocio de 369,1 millones de libras (437,6 millones de euros), un 10,9% menos.
La compañía, que en octubre nombró consejero delegado a su fundador, ha reducido su facturación en todos los canales donde opera. Las tiendas propias del grupo han encogido un 11,4% sus ingresos durante el periodo, mientras que el multimarca ha caído un 10,3%.
Superdry, que se encuentra en plena transformación, ha retrocedido en todos los mercados donde está presente. En Reino Unido, la empresa ha retrocedido un 9,7%, mientras que en Europa la caída ha sido del 8,9%. En el resto del mundo, las ventas de la empresa han descendido un 21,3%.
En abril, el grupo anunció su nueva hoja de ruta, que pasa por eliminar su línea de moda infantil y suprimir el acuerdo de distribución de calzado con Pentland. Además, la empresa ha sumado en torno a un 15% de producto nuevo a su colección y se espera que los resultados comiencen a verse de cara a la campaña navideña.