Superdry encoge sus ventas un 11,3% en el primer semestre tras el regreso de su fundador
La compañía británica de distribución de moda nombró consejero delegado a su fundador el pasado octubre, después de que se volviera a incorporar a la empresa a principios de año.
7 nov 2019 - 19:00
Superdry cierra el primer semestre a la baja. La compañía británica de moda ha finalizado el periodo con unas ventas de 367,8 millones de libras (427,4 millones de euros), un 11,3% menos que un año atrás.
Las ventas de la empresa han retrocedido en todos los canales donde opera. En concreto, Superdry ha encogido un 11,7% su cifra de negocio en sus tiendas propias, mientras que el multimarca y el online han registrado descensos del 11,2% y del 10,5%, respectivamente.
Con todo, la compañía se muestra optimista con sus resultados. “Estamos haciendo buenos progresos en el marco de nuestra nueva estrategia””, ha señalado Julian Dunkerton, fundador de la empresa y consejero delegado desde octubre.
El directivo, que regresó a la empresa a principios de año, ha explicado en un comunicado que la empresa cuenta con un “equipo que está trabajando activamente en este plan”. “Hay buen impulso en el negocio, y sigo confiando en devolver a Superdry a un crecimiento sostenible a largo plazo”.