Supreme conquista el reino de los ‘legal fakes’ y abre su primera tienda en Italia
La compañía estadounidense, propiedad desde finales del año pasado de VF, ha subido la persiana de su primera tienda en Milán, prevista para antes de la pandemia.
3 may 2021 - 18:57
Supreme aterriza en Italia. La compañía estadounidense de moda outdoor, propiedad desde finales del año pasado de VF, abrirá esta semana su primera tienda en Milán, según Pambianco News. El establecimiento se inaugurará el próximo 6 de mayo en la calle Corso Garibaldi en la esquina de la plaza San Simpliciano.
La compañía ha anunciado por todo lo alto su desembarco en Milán, con el emplazamiento de varias vallas publicitarias y una pantalla gigante en la Piazza XXV Aprile. Asimismo, Supreme también se ha valido de las redes sociales para captar la atención de su público, invitando a sus seguidores a registrarse online para comprar en la tienda.
El nuevo establecimiento es el número 13 con el que Supreme cuenta en todo el mundo, junto a los de Nueva York, Los Ángeles, Londres, París y Tokio. La compañía ha subido la persiana del nuevo flagship tras años de batalla legal con una de sus copias más famosas, que nació en Italia y que llegó a operar en varios países. La apertura estaba prevista para antes de la pandemia, aunque finalmente fue pospuesta.
Supreme se ha convertido, desde hace años, en una marca de culto para los amantes del streetwear. La popularidad de la compañía a escala mundial la ha llevado a realizar colaboraciones con grandes players de lujo, como Louis Vuitton o Rimowa, y también ha propiciado la aparición de falsificaciones aprovechando el tiempo que Supreme tardó en registrar su marca en Europa.
Supreme ha abierto la tienda en Milán tras años de litigio con las ‘legal fake’
Desde entonces, la empresa ha estado batallando contra estos legal fakes, entre los cuales destaca International Brand Firm, una compañía con sede en Barletta (Italia) que llegó a abrir tiendas en su mercado local, además de en otros países como España e incluso China, donde logró convencer al gigante surcoreano Samsung para lanzar una colaboración. Finalmente, la empresa tecnológica se dio cuenta del error y rectificó.
En diciembre del año pasado, Supreme logró por fin imponerse a estos legal fakes y registró su marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), obteniendo de esta forma el derecho exclusivo sobre su marca en los 27 estados miembro.
En China, Supreme también ha logrado recientemente el registro, lo que ha obligado a cerrar el flagship que International Brand Firm había abierto en Shanghái. En España, una sentencia del Tribunal de Barcelona también obligó a principios de 2020 a echar el cierre a la cadena que operaba bajo el nombre de Supreme Spain y que había abierto cinco establecimientos en el país.
Fundada en Nueva York en 1994 por James Jebbia, Supreme está especializada en moda urbana y skateboarding. Con los años, la tienda de Jebbia en Manhattan se convirtió en el epicentro de la escena skate local, atrayendo no sólo a los fans del monopatín, sino también a miembros de la comunidad punk y del hip-hop. En los últimos años, la compañía, que en diciembre del año pasado fue adquirida por VF por 2.100 millones de dólares, ha ganado popularidad como colaborador en el sector del lujo.