TCN vuelve a los orígenes: reactiva la marca con la primera colección de Totón Comella
Después de ser rescatada el pasado febrero por Nath, propietaria de la compañía de íntimo Ory, los cofundadores de TCN regresaron a la empresa.
25 jul 2019 - 04:57
TCN escribe el primer capítulo de su nueva etapa. Dentro de una semana llegará a las tiendas la nueva colección de la firma de íntimo, la primera diseñada de nuevo por su cofundadora, Totón Comella. Ella y Josep Maria Donat regresaron a la empresa después de que fuese rescatada por Nath, propietario de la compañía de íntimo Ory.
La nueva colección supone un regreso a los orígenes de la firma, con la imagen que tuvo anteriormente y una propuesta total look. Las prendas se distribuirán a través del canal multimarca, la plataforma online y las tres tiendas monomarca de TCN en Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El objetivo es devolver la marca al lugar que ocupaba en 2015, cuando Endurance Partners tomó el control de la marca. Cerca de un año y medio después, los fundadores vendieron su paquete de acciones al fondo y abandonaron el día a día de la compañía. Comella fue relevada por Aser Tapia, procedente de Medwinds.
TCN comenzará a vender la nueva colección en multimarca, online y las tres tiendas monomarca
A finales de 2018, el fondo llevó a concurso la sociedad Noeco, que era la que tenía los empleados y la estructura, pero no la marca. A principios de este año y tras meses de negociaciones, Nath se hizo con la unidad productiva de Noeco. El acuerdo incluía también el traspaso de los derechos de la marca y la continuidad de la plantilla.
Tras la venta, Donat y Comella regresaron a la compañía y al capital, con una participación minoritaria. Entonces, Donat explicó a Modaes.es que la idea era trabajar “una marca de lujo asequible, volviendo a los orígenes, pero con una filosofía nueva adaptada a la transformación del sector”. Nath prevé también abrir una nueva tienda en Madrid y poner en marcha un almacén en Badalona (Barcelona).
La sociedad Noeco finalizó el ejercicio de 2017 con un crecimiento del 13,7%, hasta 5,1 millones de euros, pero agudizó sus números rojos. La empresa cerró el año con unas pérdidas de 399.578 euros, frente al resultado negativo de 81.000 euros de 2016. La empresa contaba a cierre de 2017 con una plantilla compuesta por cincuenta trabajadores. En 2017, Noeco dejó de tener fondos propios negativos, situándolos en 960.452 euros.