Ted Baker: Deloitte sitúa en 58 millones de libras el fraude en sus cuentas
La compañía contrató en diciembre a la consultora Deloitte para llevar a cabo una revisión exhaustiva de su inventario.
23 ene 2020 - 11:00
Deloitte duplica el fraude de Ted Baker. La compañía ha ascendido a 58 millones de libras (68,5 millones de euros) el fraude en las cuentas de su inventario. En diciembre, el grupo contrató a la consultora Deloitte para llevar a cabo una revisión exhaustiva de sus operaciones, que entonces estimaron habían defraudado entre veinte y veinticinco millones de libras. Tras la conclusión de estos resultados, la junta de accionistas de Ted Baker prevé actualizar los resultados preliminares de su ejercicio fiscal.
A través de un comunicado, Ted Baker ha confirmado estos resultados y ha asegurado que son “materialmente más altos que la evaluación preliminar” y que “la exageración es una partida no monetaria y está relacionada con años anteriores”.
El anuncio de Ted Baker se ha trasladado al parqué. Durante la jornada de ayer el precio de las acciones de Ted Baker en la Bolsa de Londres bajó un 6,2%, a 2,99 libras. El
fabricante encadena una espiral de profit warning y ha lanzado tres en tan solo un año.
Ted Baker ha caído un 6,2% en bolsa tras conocerse los resultados
En paralelo, la compañía también contrató en diciembre los servicios de la consultora Korn Ferry para encontrar el reemplazo de David Alan Bernstein, presidente de Ted Baker hasta entonces. El pasado año ha sido un curso de concatenación de salidas para el grupo: en marzo el fundador de Ted Baker dimitió después que la empresa abriera una investigación por el supuesto “comportamiento inapropiado” del empresario con algunos empleados.
Ted Baker concluyó el ejercicio fiscal 2019 (cerrado el 26 de enero del pasado año) con un incremento de las ventas del 4,4%, hasta 617,4 millones de libras (729,1 millones de euros). El capital del grupo se situaba en 195,8 millones de libras (231,2 millones de euros).