Temu coloca a España en su ‘top 5’ tras presentar su primer informe de transparencia a la UE
El gigante asiático de moda ultrarrápida ha colocado al mercado español como su quinto mayor mercado según número de beneficiarios mensuales de sus productos en Europa. Por encima se encuentran Alemania, Francia, Italia y Polonia.
3 dic 2024 - 10:12
Los grupos asiáticos de moda ultrarrápida siguen escalando en Europa. El gigante asiático de moda ultrarrápida sigue escalando posiciones en el mercado europeo y coloca el mercado español en la quinta posición según número de destinatarios mensuales.
Por orden, Alemania es el mayor mercado del grupo, con 16,3 millones de destinatarios mensuales; seguido de Francia con 12 millones; Italia con 10 millones; Polonia con 9,6 millones; y España con 9,4 millones.
El pure player asiático Shein y la plataforma de comercio electrónico Temu representan el 22% de los paquetes que gestiona La Poste, la empresa encargada del sistema postal de Francia, según declaró en audiencia parlamentaria en noviembre el director general de La Poste, Philippe Wahl.
Temu publicó el lunes su primer informe de transparencia para la Unión Europea, en el marco de la nueva regulación europea sobre servicios digitales (DSA) que se aplica a las plataformas de gran tamaño.
Temu publicó el lunes su primer informe de “transparencia para la Unión Europea”
En junio, la Comisión solicitó información a Temu y Shein para verificar su cumplimiento de las normas europeas en materia de protección de los consumidores. En este contexto, el pasado junio, varias potencias europeas remitieron también una carta a la Unión Europea para que permitiera a los estados miembro penalizar a los gigantes de moda online ultrarápida como Shein o Temu por el impacto ambiental de sus productos.
No obstante, en Francia, tras los malos resultados del partido de Emmanuel Macron en las elecciones europeas, que supusieron el adelanto de las elecciones en el país, también comportaron la paralización de diferentes leyes relativas al sector textil.
Asimismo, el pasado septiembre seis países de la Unión Europea, entre los que figuran Alemania, Francia, Austria, Dinamarca, Países Bajos y Polonia pidieron a la Unión Europea que aumentara el escrutinio hacia estas plataformas de comercio electrónico.
El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, obtuvo un beneficio neto atribuido de 84.988 millones de yuanes (11.108 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 131% respecto de las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 283.226 millones de yuanes (37.020 millones de euros), un 78,4% más que entre enero y septiembre del año anterior. La facturación de PDD Holdings hasta septiembre aumentó un 34,4% en el negocio de servicios de marketing online, hasta 140.923 millones de yuanes (19.596 millones de euros).