Tendam refuerza Hoss Intropia: introduce la marca en once tiendas físicas más
La marca, adquirida por el grupo propietario de Cortefiel en 2019, roza los 40 puntos de venta físicos, aunque el 50% de sus ventas proceden del canal online.
2 sep 2021 - 04:58
Tendam da otro empujón a Hoss Intropia. El grupo español, propietario de cadenas como Cortefiel y Women’secret, impulsa la firma de moda femenina introduciéndola en once puntos de venta físicos más de Cortefiel. Con estas aperturas, Hoss Intropia roza los cuarenta establecimientos físicos, si bien la mitad de sus ventas proceden del canal online.
La firma, que lanzó su primera colección tras ser adquirida por Tendam en la temporada primavera-verano 2021, comenzó ayer a distribuir sus prendas en tiendas Cortefiel de Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Granada, Las Palmas, Palma de Mallorca, Tarragona y Tenerife. En las próximas semanas, la marca entrará también en establecimientos de Cascáis y Colombo, en Portugal.
Hoss Intropia, que hasta ahora contaba con 28 puntos de venta físicos, tiene en el canal online, su principal canal de distribución con el 47% de sus ventas. Con la apertura de más puntos de venta físicos, Tendam quiere acelerar el desarrollo de la marca, que ha ampliado de cuatro a seis sus colecciones anuales (una de ellas exclusiva para la Red).
Según la compañía, el concepto del espacio que alberga las nuevas aperturas sigue la estela de los inaugurados anteriormente, tanto en formato de boutiques, que serán tres, como de corners, en ocho establecimientos. La firma ha comenzado ya la introducción de la nueva temporada otoño-invierno 2021-2022.
Hoss Intropia ha sido el punto de partida del proceso de diversificación de Tendam
Fundada en los años noventa por Constan Hernández, Hoss Intropia inició su trayectoria como Homeless, para cambiar después su denominación a Hoss Intropia y, finalmente, a Intropia. La empresa, que contó entre sus accionistas a inversores como Jaime Bergel, entró en concurso de acreedores a finales de 2018 tras meses buscando un comprador.
A finales de 2019, Tendam se hizo con el control de Hoss Intropia en el marco de su liquidación. Aunque el relanzamiento estaba previsto para 2020, la crisis del Covid-19 obligó a posponerlo a marzo de 2021.
El grupo se hizo con la marca a finales de 2019 y en marzo de 2021 la relanzó
Hoss Intropia se ha convertido en el punto de partida del proceso de diversificación de Tendam, que en 2021 ha lanzado al mercado la marca High Spirits de la mano de la influencer María Pombo y se ha hecho con el control de Slow Love, la firma liderada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Estas marcas se han sumado a Cortefiel, Women’secret, Springfield y Fifty.
Tendam ha establecido tres divisiones de segmento de cliente: más de 45 años de edad (con Cortefiel y Pedro del Hierro como pilares, pero también Hoss Intropia o Slow Love), menos de 45 años (con Springfield en el centro, así como y High Spirits) y conceptos especiales (partiendo de Women’secret).
Controlado por CVC y Pai, Tendam cerró el ejercicio 2020 con ebitda positivo, pero unas pérdidas netas de 109,5 millones de euros y unas ventas de 777,2 millones de euros, menguadas en un 34,5% respecto a 2019 por la pandemia. Tendam cuenta con una red de 1.900 establecimientos (1.200 propios) en setenta países.