Tendam se vuelca en la Red: objetivo, triplicar su negocio online en tres años
La compañía controlada por CVC y Pai sostiene que el desarrollo de las ventas digitales está “íntimamente ligado al crecimiento de sus clubes de fidelidad, lo que impactará en la rentabilidad de la compañía”.
25 jun 2020 - 10:23
Tendam se vuelca en la Red para impulsar sus ventas. La compañía española, propietaria de las cadenas Cortefiel, Women’secret, Springfield y Pedro del Hierro, se marca el objetivo de triplicar sus ventas online en los próximos tres años. Según la empresa, este desarrollo está “íntimamente ligado al crecimiento de los clubes de fidelidad, lo que impactará en la rentabilidad de la compañía”.
El grupo, que esta mañana ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2019 (finalizado el pasado febrero, antes del golpe del Covid-19, registró un incremento del 28% en sus ventas digitales en el último ejercicio. En el cuarto trimestre, el alza se situó en el 30,5%. La empresa no ha desvelado el importe de las ventas digitales, pero ha señalado que representan ya el 10% del total de las ventas en España.
“El excelente resultado de nuestro negocio online, con un crecimiento del 28% y doblando en rentabilidad marginal al de la tienda física es fruto de nuestro particular ecosistema: marcas potentes y líderes en su segmento, gestión avanzada de nuestra base de socios, inversión constante en digital y una red de tiendas flexible y capilar totalmente conectada al mundo digital y al servicio del cliente”, ha señalado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado del grupo, a través de un comunicado.
Según el ejecutivo, el modelo de negocio de Tendam “permite obtener un nivel de devoluciones y de rentabilidad en última milla a nivel de best practice”. “Este modelo, fuertemente apalancado en la aceleración de inversiones en digitalización, nos va a permitir continuar aumentando la rentabilidad de nuestro grupo en paralelo a triplicar las ventas digitales en los próximos tres años”, ha agregado.
A cierre de 2019, Tendam, que suma 2.000 puntos de venta en ochenta países, contaba con 26 millones de asociados a sus clubes de fidelidad, lo que supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior.