The Children’s Place busca liquidez tras un nuevo ejercicio a la baja
El gigante estadounidense de distribución de moda infantil reduce sus previsiones en sus resultados preliminares para el cuarto trimestre de su ejercicio 2023, mientras busca financiación ante la caída de las ventas.
14 feb 2024 - 14:22
The Children's Place, en rojo. El gigante estadounidense de distribución de moda infantil reduce su previsión de ventas a entre 454 millones y 456 millones de dólares y espera una disminución del beneficio operativo. La compañía, que en 2022 redujo sus ventas un 11% hasta 1.708 millones de dólares, entró en números rojos ese año, con pérdidas de 1.138 millones de euros.
La empresa está trabajando con sus asesores, incluido Centerview Partners, junto con prestamistas potenciales para asegurar nueva financiación para sostener las operaciones en curso.
Además, está explorando “alternativas estratégicas” en caso de que resulte difícil conseguir nueva financiación para “mejorar su posición de liquidez y fortalecer su balance para posicionar mejor a la compañía para el futuro”, según publica Just Style.
The Children's Place entró en números rojos en 2022 con pérdidas de 1.138 millones de euros
En los resultados preliminares presentados por la compañía para el cuarto trimestre de 2023, cerrado a final de enero, la empresa comunica unas ventas netas de aproximadamente entre 454 y 456 millones de dólares, frente a la previsión anterior de 460 millones y 465 millones de dólares.
Se espera que la pérdida operativa ajustada esté en el rango de entre el 8% y el 9% de las ventas netas, en comparación con la guía anterior de ingresos operativos ajustados de aproximadamente el 2% o el 3%. Esto excluirá ciertos costos no recurrentes, la ganancia de la resolución de una demanda y el deterioro de activos no monetarios. Se espera que la liquidez total a 3 de febrero de 2024 sea de aproximadamente 45 millones de dólares.
The Children’s Place señaló que la pérdida operativa ajustada refleja varios factores: márgenes de mercancías inferiores a los esperados debido a promociones agresivas destinadas a impulsar las ventas, envíos divididos superiores a los previstos para satisfacer la demanda del comercio electrónico y mayores ajustes de valoración de inventario.