The Hoff Brand prosigue su expansión con retail con una apertura en Valencia
La compañía alicantina especializada en calzado casual abrirá en Valencia su segundo establecimiento físico. De cara al año que viene, la empresa espera llegar a tres establecimientos con su siguiente apertura en Barcelona.
18 nov 2021 - 11:33
The Hoff Brand sigue ampliando su presencia física. La start up alicantina, especializada en sneakers, planea aterrizar próximamente en Valencia con su primera tienda en la comunidad autónoma. El establecimiento está ubicado en el número 7 de la calle Jorge Juan y contará con una superficie de 166 metros cuadrados.
En esta ubicación, The Hoff Brand relevará a Tous. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y la consultora Olivares Consultores.
Hasta ahora, The Hoff Brand cuenta con un solo establecimiento físico ubicado en el barrio de Salamanca (Madrid) y, de cara al año que viene, planea llegar a tres tiendas físicas, con la apertura de Valencia y otra en Barcelona.
La compañía saltó al retail a principios de 2021 y comenzó una estrategia de crecimiento basada en la apertura de diez tiendas físicas y la entrada en El Corte Inglés. Además, The Hoff Brand planea franquiciar su marca en el futuro y abrir sus primeros establecimientos a escala internacional.
The Hoff Brand abrió su primera tienda en el barrio de Salamanca (Madrid) a principios de año
Hoff fue fundada en diciembre de 2016 por Fran Marchena y Luis Miguel Botella en Elche (Alicante). En enero de este año, Marchena compró las acciones de Botella y, ahora, él se mantiene al frente de la compañía. La empresa cuenta con un equipo de 45 trabajadores, pero para finales de 2021 prevé superar los 65 empleados.
En 2019, la empresa, especializada inicialmente en calzado casual, diversificó su cartera de productos y lanzó su primera colección de moda masculina. El pasado octubre, la compañía volvió a diversificar y lanzó al mercado su primera colección de mujer, compuesta por abrigos, jerseys, sudaderas y camisetas.
Para el año que viene, The Hoff Brand quiere seguir ampliando su gama de productos con su primera colección de accesorios y planea que estas nuevas líneas de negocio supongan el 40% de las ventas para 2025.
La empresa cerró 2020 con una facturación de cinco millones de euros, el doble que el año anterior, y en 2021 planea superar los 16 millones de euros. Para el año que viene, la empresa prevé llegar a 32 millones de euros.